Mas de 55 casas presentaron problemas en Río Tala

Transcurridos tres días de la fuerte tormenta que azotó la localidad de Río Tala, la situación tiende paulatinamente a normalizarse, buscando la solución a cada uno de los vecinos que se vieron afectados.

Durante la jornada del martes arribó un camión proveniente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, «que había gestionado a través de la delegación en San Pedro a cargo de Isacc Cordobés, trabajamos en forma conjunta junto con la secretaría de Desarrollo Humano y todo su personal. Una vez que estuvo hecho el relevamiento arribó a las 16 arribó un camión con 300 chapas y 150 tirantes que a partir de la seis de la tarde empezaron a repartirse en cada barrio, en cada casa afectada. Para esto ya teníamos los datos que se había obtenido a lo largo del día para saber quien necesitaba», señaló el secretario de gobierno Javier Silva. También desde el municipio se gestionaron la llegada de más chapas, debido a que lo enviado no era suficiente y iban a ser recibidas en la tarde de ayer miércoles.

Desde el municipio, la provincia y la nación se procura poner en resguardo con celeridad a las víctimas del temporal, que puedan estar en lugares secos. Mientras tanto, se les buscará la forma de construir una vivienda con recursos nacionales y municipales.

Más de 55 casas se contabilizaron que han sido dañadas en mayor o menor medida. Desarrollo humano repartió colchones, junto a la Coopser que donó otros 50 y los consejeros estuvieron colaborando, al igual que integrantes de la Cruz Roja y otras agrupaciones.

En cuanto a algunos comentarios que surgieron tras la ayuda de distintos sectores, el Dr. Silva, respondió:»Integrantes del Poder Ejecutivo, de Desarrollo Social de la Nación y de otros sectores, estuvimos se está tratando de asistir ediliciamente y a las familias en primer lugar, tenemos menores en riesgo, no tuvimos una muerte por gracia del señor. Seguramente, sino fuimos a alguna casa que estaba deshabitada, simplemente es por una cuestión de prioridad, no quita que no lo ayudemos. Anduvimos todo el día martes, recorriendo casa por casa, como así también ni bien pasó la tormenta que provocó mucho daño y uno va a quienes están en una situación crítica».

El objetivo puesto por las autoridades, es no solamente reacondicionar las viviendas «sino mejorarles la calidad de vida», sostuvo el funcionario municipal en declaraciones a FM Génesis.

Un comentario en “Mas de 55 casas presentaron problemas en Río Tala

  • el 1 noviembre 2012 a las 10:14
    Permalink

    No solamente fue castigado el casco urbano de Rio Tala, sino tambien la zona rural, Si se alejan tan solo 1000metros de la estación de ferrocarril van a ver que tambien hay talenses damnificados. Que no se queden solamente con los lugares que los canales de Buenos Aires tomaron. Recien ayer se dieron cuenta las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *