Más de 40 personas fueron trasladadas a la Comisaría

40 detenidos en la comisaría
40 detenidos en la comisaría

Tal como se había anunciado la Policía realizó durante este fin de semana un operativo de saturación, en el marco de las medidas de prevención dispuestas para la nocturnidad en las zonas donde se ubican los boliches bailables y pubs.

Tres móviles policiales con personal recargado se instalaron en puntos fijos determinados de la ciudad a partir de las 00:00 horas del viernes y el sábado. En tanto, otros cuatro móviles se destinaron a los llamados de emergencias.

La finalidad de esa disposición fue prevenir las peleas entre jóvenes en su ingreso y egreso de los diferentes lugares de expansión nocturna.

Como resultado de esos operativos, entre ambos días se trasladaron 19 personas por averiguación de identidad, cinco por infracción a la Ley 8031(ebriedad y desorden en la vía pública), ocho cometer distintos delitos y 11 menores de edad.

Cabe recordar que en la madrugada del sábado en calle Pellegrini y la plaza Constitución fueron escenario de una violenta pelea que tuvo como protagonistas a unos cuarenta jóvenes, de acuerdo a lo confirmado por la policía local.

La riña se inició frente a las puertas del bar “Juana Macana” ubicado a pocos metros de la intersección de Pellegrini y la peatonal del Centenario. “Era un grupo de treinta o cuarenta personas, y la policía logra disuadirlos para que se vayan” indicó el Subcomisario Javier Benavídez.

“En la plaza vuelven a encontrarse y se produce una pelea de proporciones, que derivó en la detención de dos personas mayores de edad” informó el jefe policial. “Sin embargo, una de ellas comenzó a resistirse a la aprehensión, no quería ingresar al móvil y pedía explicaciones de por qué se lo trasladaba” agregó el titular de la Comisaría local.

Benavídez confirmó que durante el fin de semana está vigente una orden de servicio para todo el personal con el objetivo de “observar a los jóvenes en la salida de los boliches para repetir lo que ocurrió en semanas anteriores, en las que se recibieron varios heridos por riñas en el hospital”.

OTROS POLICIALES

Manosearon y robaron a una mujer que trabaja en el Cementerio municipal

El día sábado un joven fue detenido tras cometer un grave robo en las instalaciones del Cementerio municipal, junto a otro hombre que aún no ha sido localizado.

Los sujetos llegaron al lugar y tras intimidar con un arma blanca a una de las empleadas, le sustrajeron 260 pesos en efectivo, su teléfono celular y un juego de llaves. Pero además, los delincuentes manosearon a la mujer “sobre las partes íntimas”, según consta en el parte policial.

Gracias a un rápido llamado telefónico de advertencia a la Policía, efectivos se dirigieron hasta el lugar del hecho y comenzó con las averiguaciones pertinentes que permitieron aprehender a uno de los autores del ilícito en un campo de la zona. El joven fue identificado como Alexis Damián Ruiz, de 18 años. En su poder se secuestró el total del dinero sustraído y el teléfono celular, aunque no pudieron hallarse las llaves.

La Policía labró actuaciones por “Robo agravado y aprehensión”. El detenido quedó alojado en la Comisaría local por disposición de la UFI Nº 5 a cargo del Dr. Marcelo Manso.

Tres personas se pelearon en Gobernador Castro

Tres personas protagonizaron una riña en el barrio El Progreso de Gobernador Castro y fueron trasladados al destacamento policial de esa localidad. Se trata de un hombre y un joven.

La pelea ocurrió el sábado por la mañana, por causas que se intentan establecer, en calle Sarmiento de ese barrio castrense. A raíz del disturbio, se dio aviso telefónicamente a la Policía y el personal se dirigió al lugar y aprehendió a los involucrados, los cuales presentaban lesiones.

Más tarde y tras labrar las actuaciones caratuladas “Lesiones por riña”, la Fiscalía del Joven a cargo del Dr. Guadagnoli dispuso la liberación de todos los aprehendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *