Mas de 300 personas debieron ser evacuadas de sus viviendas

evacuadosDurante toda la noche la tormenta no dio tregua lo que complicó aún mas la situación en los barrios donde el agua realizó estragos.
Marisa García, titular de Cruz Roja filial San Pedro e integrante de Defensa Civil confirmó a través de FM Génesis que “hasta el momento hay son 129 evacuados” que son llevados, según la zona: al CIC, al Instituto Domingo Faustino Sarmiento o al Estadio Municipal . Además aseguró que hay hasta el momento unos “171 autoevacuados, son personas que hemos asistido de alguna forma como para que lleguen a lo de un familiar, un lugar mas seguro”.
En tanto que García contó: “La gente muchas veces nos pide que los evacuemos pero van a la casa de un familiar y no van a los centro de evacuados”.
Asimismo dio a conocer que “hay 9 casa derrumbadas, 29 casa afectadas, ya sea en el techo o alguna pared que ha sufrido algún tipo de fractura” al tiempo que aseveró que se está poniendo al tanto “a los organismos, tanto provinciales como nacionales para que llegue la ayuda a estas personas”.
Con respecto a las provisiones para la gente que ha tenido que dejar sus casas contó: “Estamos dando a basto pero la recepción de donaciones está porque la verdad que hay casas en situaciones críticas y si sigue lloviendo tendríamos que seguir evacuando”.
También contó como se llevan a cabo las tareas de recepción de cada una de las demandas según haya afectado al barrio: “Los llamados se recepcionan al 100 o al 426608 que es el cuartel de Bomberos y de ahí seleccionamos los llamados y de acuerdo a la necesidad de ese llamado es la cuadrilla que se arma”. “Si es una casa que está afectada por el servicio eléctrico, va a ir gente de la Coopser acompañada por alguien el municipio, de Obras Públicas por ejemplo”.

Un comentario en «Mas de 300 personas debieron ser evacuadas de sus viviendas»

  • el 3 febrero 2014 a las 13:30
    Enlace permanente

    Hola soy de Loma Verde, partido de Belen de Escobar. Quisiera saber de que manera puedo ayudar a los evacuados de la inundacion?
    Gracias! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *