Más de 200 trámites en la Campaña de Documentación Gratuita

dni 1La Municipalidad de San Pedro informa que la pasada semana se llevó a cabo una campaña especial de documentación gratuita para los damnificados por el temporal acontecido en los primeros días de febrero.

Al respecto, el Subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe sostuvo que «por instrucción del gobernador Daniel Scioli y del Jefe de Gabinete Alberto Pérez, y en conjunto con el Municipio de San Pedro a través de su Intendente Pablo Guacone, realizamos un operativo de documentación gratuito para los damnificados por las inundaciones en San Pedro», y agregó, «el operativo se realizó a través del Programa de Atención a Grupos Vulnerables dependiente del Registro provincial de las Personas».

«Con este operativo especial intentamos colaborar con muchos damnificados que perdieron todo tipo de documentación y que para recuperarlos, es necesario que primero tengan el DNI», concluyó el subsecretario.

Fueron más de 200 la cantidad de trámites de DNI gratuitos en los cinco puestos instalados en nuestra ciudad. Los cuales comprendieron damnificados directos por las inundaciones como así también, ciudadanos que no padecieron la misma y que se les otorgó la posibilidad de tener el nuevo DNI.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Humano comunica que existe la posibilidad de retomar el operativo a fines del próximo mes de abril y que se está evaluando la posibilidad de trabajar en forma conjunta con el Registro Civil local, para optimizar los servicios a través de diferentes proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *