Mas de 100 evacuados permanecen en los centros de asistencia municipal
Si bien la gran mayoría volvió a la normalidad existe una vasta porción de la población que ha perdido en forma parcial o todo en sus viviendas, el agua en algunas zonas fue impiadosa.
Los barrios periféricos fueron los más sufrieron las consecuencia del temporal ocurrido durante el fin de semana.
En tanto que cerca de treinta voluntarios y técnicos de Cruz Roja recorrieron los barrios afectados de San Pedro para realizar tareas de Apoyo Psicosocial, ?Primeros Auxilios, dando charlas de potabilización y evaluación de daños tras el temporal.
A todo esto se agrega que el Río Paraná a subido considerablemente en la última semana, afectando a las familias que viven en la zona ribereña. Por el momento se encuentra en 4.40 mts. según los registros de la Prefectura Naval Argentina. En esta caso los barrios más complicados son La Tosquera, Bajo Cementerio, Bajo Puerto y Barrio America.

En tanto que han arribado de municipios vecinos han prestado bombas para desagotar las zonas bajas, que se suman a las del municipio que ya venían trabajando en los últimos días.
La Secretaría de Desarrollo Social Karina Chiarella confirmó en forma oficial a nuestro medio que existen más de 100 evacuados. En total hay alrededor de 50 en el CIC, 20 en el Instituto Sarmiento, 20 en la tosquera y 20 en los Aromitos. En tanto que han contabilizado del área más de 100 autoevacuados.
Todos aquellos que quieran colaborar con los damnificados podrán hacerlo en la Secretaría de Desarrollo Humano, sito en Rivadavia y Oliveira César. Lo que se está requiriendo con mayor intensidad es alimentos no perecederos, pañales, calzados y artículos de limpieza.