Martín Pando:»Si no hay una autocrítica, no hay señal que esto pueda cambiar»

La situación económica del municipio genera debate, por la complejidad y la gravedad del caso, ante un déficit que cada vez es más alto y las dudas de como se afrontará el pago de los sueldos y el medio aguinaldo en el mes de diciembre.

Ahora la discusión pasa por el cobro de la tasa de alumbrado público, en la factura de la luz.

En cuanto al presupuesto 2013 que está cerrando el Ejecutivo municipal la oposición una vez más arremete duramente, aduciendo que se ha llegado a esta instancia por una mala administración pública.

«Lo de la coparticipación no es real, si es cierto que en la provincia de Bs.As. hubo una disminución para algunos municipios, por el fondo educativo y por el coeficiente único de distribución de la coparticipación. Pero es una merma que ya estaba presupuestada, es decir a inicio del ejercicio presupuestario el municipio ya sabía con cuanto dinero iba a contar y de hecho superó el ingreso o va a superar cuando termine el año la cantidad de dinero que se previó. O sea llegó más plata de la que se pensaba. Lo que saltó acá es como debe administrarse una municipalidad y sobre todas las cosas, como debe llevarse adelante la política de Recursos Humanos que no resulte asfixiante para el municipio», señaló el concejal del Frente de Todos, Martín Pando.

En cuanto a como se podría lograr un equilibrio en los números de las arcas municipales el edil sostuvo que como pasa en cada familia, «se resuelve con dos caminos posibles o se aumenta el nivel de ingreso o se reduce el nivel de gastos. Está claro que esta administración no quiere reducir sus gastos y digo esto porque hay señales que son contundentes. Se ha incrementado la planta del personal político, con funcionarios que nadie sabe cuales son sus funciones, son el nexo, del nexo y esto se va a resolver o van a intentar equilibrar las cuentas, sobre la espalda de los contribuyentes aumentando fuertemente las tasas municipales».

En declaraciones a FM Génesis, el concejal Pando apuntó que la cultura tributaria no se genera extorsionando a la gente diciendo que si no pagan el Intendente le corta la luz, o sino paga los meten en el Veraz. Eso se genera prestando buenos servicios, si se hacen obras, si todo está limpio, si abrís la canilla y sale agua. Ahora «si la ciudad está sucia, si en tu casa la cloacas no funcionan, y no tenemos un estado presente, que no cumple ninguna función y para lo único que existe es para engrosar la panza de algunos vivos de la política, me parece que es el peor modo para que la gente pague sus Tasas».

En cuanto, a la posibilidad de lograr equilibrar las cuentas el ex Presidente del HCD señaló que sólo se puede hacer achicando gastos y generando ingresos, sin que eso signifique a espaldas de los contribuyentes incrementar abusivamente las tasas.

Y destacó que la oposición hace casi dos años, les viene advirtiendo al gobierno local que revea el rumbo de política municipal para «no caer al precipicio». «Pero es una tomada de pelo, echar culpa en los demás y no reconocer la incompetencia propia del estado al que se ha llegado, sin hacer ninguna autocrítica, no hay señal de que esto pueda llegar a cambiar y por el contrario esta situación se va a profundizar».

Un comentario en «Martín Pando:»Si no hay una autocrítica, no hay señal que esto pueda cambiar»»

  • el 30 noviembre 2012 a las 09:42
    Enlace permanente

    SEÑORES…… ROBEM MENOS QUE TODO SE SOLUCIONA, Y DEJEN DE JODER AL PUEBLO CON REPRESALIAS, AREMOS UNA COMBOCATORIA PARA QUE NADIE PAGUE ESTE ATROPELLO, Y SE INVESTIGARAN VARIAS COSAS QUE USTEDES TIENEN LA OBLIGAION DE DARNOS COMO PUEBLO. CHORROS INUMANOS QUE NUNCA LES ALCANZA……..VAYAN A TRABAJAR TRAIDORE A LA PATRIA O SE OLVIDARON DEL JURAMENTO QUE HACEN…….HACEN COMO LA KRETINA SE LO PASAN POR EL C……O. PERO TODO LLEGA EN ESTA VIDA……..NO ESTAMOS DORMIDOS………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *