Martín Pando:»Desde el Ejecutivo se está incitando a los ciudadanos a concurrir a la sesión a provocar desorden»

Tras la conferencia de prensa brindada por el Intendente Municipal, los concejales del Frente de Todos, inmediatamente convocaron a otra en el Concejo Deliberante para dar a conocer su versión de los hechos.

Estaban presentes los ediles; Norberto Mitelsky, Sergio Secchi, Juan Almada, Sergio Rosa, Sánchez Negrete, «Cachi» Atrip y Martín Pando. Ante los medios presentes, el Presidente del Concejo Deliberante dio lectura a un comunicado que a continuación publicamos.

«Frente a los hechos que son de público conocimiento, queremos dirigirnos a la comunidad de San Pedro a los efectos de comunicar lo siguiente:

Queremos denunciar la clara intención de correr el eje de la discusión frente a la solicitud de Concejales elegidos por el pueblo, de determinar la responsabilidad del Intendente respecto a las omisiones que habrían permitido una distorción en el esquema de subsidios al Transporte Público en San Pedro: Se cuestiona a los Concejales que promueven que se conozca la verdad de una situación por demás de irregular, mientras que los responsables políticos y empresariales apuestan a la victimización en vez de dar explicaciones serias.

Es importante señalar que los trabajadores son rehenes de una maniobra de la empresa para intentar retirarse intempestivamente con el único argumento de sentirse “ofendida”. El Contrato que han firmado con la Municipalidad de San Pedro los obliga a comunicar su decisión con 60 dias de antelación. De no respetar el Contrato, el Intendente esta en plenas facultades de aplicar las prerrogativas de la Ley Orgánica de las Municipalidades para garantizar la continuidad del servicio.

Desde la UTA, la empresa y el Departamento Ejecutivo, se está planteando que el conflicto del día de la fecha se resuelve con el pliego de licitación: Estamos totalmente de acuerdo. De hecho, lo reclamamos durante un año y medio.

Por eso, y por la decisión irresponsable de la empresa de retirarse intempestivamente y pese a nuestros muchos desacuerdos con el pliego remitido por el Intendente Guacone sobre los que estamos trabajando desde el primer día y por los que concurrimos a la Secretaría de Transporte en primer lugar, queremos anunciar que vamos a proponer que esta noche el concejo se constituya en comisión para dictaminar y tratar el pliego que confecciono Guacone. De esta manera, el Intendente tendrá en su poder la herramienta para resolver el problema del transporte, que insistimos, nada tiene que ver con el proyecto de Decreto que se va a tratar esta noche.

Por último, habiendo tomado conocimiento de que desde el Departamento Ejecutivo se está incitando a los ciudadanos a concurrir a la Sesión Ordinaria de esta noche a provocar desorden, queremos dejar claro que hacemos directamente responsable al Sr. Intendente Municipal Pablo Guacone por la seguridad e integridad de los presentes».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *