Martín Pando pide que el servicio de colectivos llegue a «La Tosquera»

El Concejal Martín Pando del Bloque Acuerdo Cívico y Social ha presentado un Proyecto de Resolución que tiene como objetivo de “exhortar al Departamento Ejecutivo Municipal a incluir a partir del 1º de Diciembre del 2011, el Servicio de Autotransporte Público de Pasajeros al barrio La Tosquera de nuestra ciudad, con frecuencias acordes a las necesidades de los vecinos”.

La iniciativa se basa en “la inminente finalización del contrato precario del Servicio de Autotransporte Público de Pasajeros entre la Municipalidad de San Pedro y la empresa Vercelli Hermanos S.A.”.

Según los considerandos del proyecto, el edil expresa:”Que el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra infringiendo abiertamente la ley al haber otorgado un servicio público a un particular de forma directa, a título de permiso precario”.

Luego continúa: “Que la finalización de ese contrato ilegítimo, otorgado sin ajuste a las disposiciones, principios y pautas establecidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, obliga al Departamento Ejecutivo Municipal a comenzar a transitar un camino de solución posible a la cuestión del Servicio de Autotransporte Público de Pasajeros”.

A su vez, afirma: “Que esto implica una oportunidad para acordar con la comunidad, las estrategias para una solución definitiva, sustentable y de largo plazo al problema del servicio de autotransporte público de pasajeros”.

También enuncia: “Que se deben pautar entre otras cosas nuevas modos de mejorar el servicio, que impliquen una mejor integración de las diversas áreas de nuestro partido y la forma en que estas se vinculan entre sí”.

Asimismo aclara: “Que es claro por ejemplo el déficit de transporte público que hoy existe en el barrio La Tosquera: A pesar de ser quizás el barrio más recóndito y alejado de la planta urbana, no cuenta con ningún servicio por parte de la empresa”.

En ese sentido, dice: “Que si bien existe por parte del estado Municipal un vehículo en el barrio que permite a los vecinos trasladarse hasta el hospital, el mismo resulta insuficiente en cuanto a sus cupos y sus frecuencias”.

Por otro lado asevera: “Que los vecinos de la Tosquera han manifestado su deseo de poder contar con el Transporte Público”.

Por último sostiene: “Que el sostenimiento de un servicio público por parte del estado, tiene fundamento y justificación social, más allá de las ecuaciones económicas”.

 

El Proyecto

Artículo 1.- Exhortar al Departamento Ejecutivo Municipal a incluir a partir del 1 de Diciembre del 2011 el Servicio de Autotransporte Público de Pasajeros al barrio “La Tosquera” de nuestra ciudad, con frecuencias acordes a las necesidades de los vecinos.

 

Artículo 2.- Comuníquese, dese al registro del Honorable Concejo Deliberante y Archívese.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *