Martín Baraybar: «No queremos ser la causa o la escusa de que las cosas no se haga en San Pedro”

Ayer se realizó un dictamen con la firma de cuatro concejales de la comisión de Presupuesto del HCD (Monfasani, Baraybar, Atrip y Casini) se pudo lograr por mayoría y de este modo se llevará a cabo hoy una Sesión Extraordinaria para convocar a los Mayores contribuyentes.

Martín Baraybar del bloque del Frente para la Victoria dijo: “Una solución al tema, estábamos con los tiempos demasiado justos, lamentablemente al entrar fuera de termino el proyecto del presupuesto y demás nos quedó muy poco tiempo para la evaluación así que tratado de buscar una salida intermedia a lo que el ejecutivo necesitaba y lo que nosotros evaluábamos que ralamente era necesario”.

Luego explicó en que se basó el acuerdo: “Lo que se decidió con respecto a este tema es segmentar el aumento de tasas, en promedio alrededor del 50% de aumento lo que estaba proponiendo el Ejecutivo. Se segmentó en tres partes en una primera etapa, un 30% y después en dos etapas de 10%”.

Hoy se hará una Sesión Preparatoria para la asamblea de Mayores Contribuyentes: “Hoy hay asamblea en el concejo para llamar asamblea de Mayores Contribuyentes, si el cuerpo vota este dictamen y luego habrá 8 días para convocatoria de asamblea de mayores contribuyentes y allí habría que votar la Ordenanza Fiscal Impositiva y a posteriori votar el presupuesto”.

Luego afirmó: “Nuestra oposición fue tratar de encontrar una salida porque vemos que es importante que el Ejecutivo contara con esta herramienta, no queremos ser la causa o la escusa de que las cosas no se hagan en San Pedro”.

Con respecto al incremento del personal dijo que la explicación fue: “Hay parte del personal que hoy está por un plan que viene de la provincia y que debían blanquear algunas personas para reforzar en algunas áreas como el hospital”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *