Marisa García: “No hay peligro de inundación»
Ante la creciente del Río Paraná como consecuencia de la “sudestada”, Defensa Civil realiza recorridas en varios puntos con el objetivo de verificar el estado de las familias que viven en cercanías de la costa y en zona de islas.
Marisa García de Cruz Roja filial San Pedro, dijo a través de FM Génesis: “Hicimos un relevamiento con personal de la Sec. de Desarrollo Social, Policía y nosotros como Cruz Roja, como partes del comité de Defensa Civil”. En ese sentido, comentó que la zona de La Tosquera por el momento no tiene “mayores inconvenientes”. “No hay peligro de inundación por lo que es el río. Se asistieron algunas familias que a raíz de la lluvia no pueden salir a trabajar y se les acercó un poco de alimentos y algunas frazadas, porque se les ha mojado la ropa en algunos casos”.
En tanto que también se llevan adelante recorridas en la zona de islas. Este miércoles se “hizo un recorrido, un relevamiento preventivo para ver cómo está la situación” y aseguró que los dos puntos que preocupan son en el km. 238 del Río y en la zona denominada la “Boca de los Lobos”, donde residen familias que podrían necesitar asistencia y hasta ser trasladados a la ciudad.
Sin embargo, García explicó que “la crecida del Río Paraná se debe a la sudestada y no por el caudal de la cuenca”. “Va a durar unos días, nada más. No es una creciente sostenida”, manifestó.