Mariotto, Oporto y Berni estuvieron en Baradero

El miércoles pasado, estuvo en Baradero el candidato a vice gobernador de la provincia y titular del Afsca, Gabriel Mariotto. Se presentó acompañado del Ministro de Educación Mario Oporto, candidato a diputado, el Secretario de Desarrollo Social Sergio Berni, candidato a senador, intendentes de la zona y el anfitrión Aldo Carossi.

Ante un salón del Centro de Comercio repleto de gente que apenas pasado el mediodía se acercaron hasta la institución para escuchar a los visitantes, el intendente le dio la bienvenida a todos e instó a apoyar la continuidad de este gobierno en todo el país, para poder seguir creciendo en el ámbito local.

Mariotto, se fue ganando un espacio dentro del FpV por su militancia y defensa del modelo político que desde el 2003 llevan adelante Néstor y Cristina Kirchner. Alcanzó popularidad por ser quien impulso y defendió la nueva Ley de Medios. Hace unos meses fue propuesto directamente por la presidenta para acompañar a Scioli en la formula, aunque pocas veces se los ve juntos.

El titular de la Afsca, hizo un discurso diferente al que se escucha por parte de muchos kirchneristas, fue visceral y contundente, defendió al gobierno, pidió el apoyo de la gente, criticó a De Narvaez e invitó a los radicales a sumarse al kirchnerismo:

“Nos sentimos interpretados, hacía rato que no pasaba en nuestra patria un momento como este, yo veo compañeros que peinan canas que seguramente habían perdido hasta la ilusión de poder transitar por este tiempo, pero la vida nos da sorpresas, el peronismo, la cultura popular no nos sorprende tanto porque sabemos que somos invencibles, inmortales. Pudimos tolerar toda la represión, el desprecio de nuestra cultura, muerte, tortura, censura, tilinguería y sin embargo estamos acá cada vez más firmes y con los pibes que se suman al movimiento podemos pensar que hay peronismo mientras exista la patria. Tenemos que dar pasos muy precisos, la oposición que representa a un sistema corporativo, va a intentar que nos equivoquemos, nosotros somos muy racionales en los pasos que tenemos que dar, somos muy consientes de la construcción política que debemos llevar a cabo, entendemos que nadie se salva solo, no hay distritos por fuera de la provincia, por fuera de la Nación, acá tenemos que ganar todos y todos tirar del carro para adelante, tiene que seguir esta unidad de acción en lo político. Somos peronistas porque somos kirchneristas y somos kirchneristas porque somos peronistas. Es patético ver a ex compañeros peronistas que ahora se abrazan con la sociedad rural y coquetean con los dueños de los medios de comunicación. Desde la nube en que estén Perón y Evita con Néstor, tienen que horrorizarse con esas acciones.

Invitó a los radicales que no se sienten representados a sumarse al movimiento nacional y popular, y fue muy duro con De Narváez y la alianza con Alfonsín:

“Cien años o más tiene la UCR, el colorado De Narváez pasará y el radicalismo volverá a ser el radicalismo, mientras tanto tienen un movimiento nacional y popular donde volcar sus sueños yrigoyenistas, de Leandro N. Alem, sus sueños de un gobierno con políticas que llenaron de honra con Arturo Illía, que también soñaron con la vuelta a la democracia con Raúl Alfonsín. Todos esos sueños no están contenidos en un hombre que tiene mucho dinero y compra el sello de un partido, y como a nosotros también nos paso, les decimos al radicalismo que el movimiento nacional y popular está abierto y que ellos podrán venir a participar con su filosofía, con su predicamento y convicciones en este espacio. Porque por supuesto la UCR volverá a ser la UCR cuando pase el efecto de los hombres que tienen mucho dinero y se piensan que todo se puede comprar, este es nuestro desafío, nuestra predica tiene que estar mas allá de nuestras narices, esta es una patria para todos.

Para finalizar hizo referencia a la TV abierta: “Baradero tiene ya la antena y se está llamando a licitación para dos señales privadas para la región y dos señales para organizaciones sin fines de lucro, ósea que la elección del 2015 va a llegar con 16 señales de TV abiertas y gratuitas, mas cuatro señales de Baradero para que haya mirada, voz, trabajo, puntos de vista desde la propia ciudad de Baradero, mas los canales universitarios. Los hogares de los argentinos van a tener más de 30 señales sin tener que pagar un peso y todas en distintas manos, esto cambia definitivamente el escenario del monopolio. La verdadera ley de medios es el triunfo electoral en octubre”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *