Mario Prado denunció que se sigue cobrando el dinero de un comedor que ya no funciona en Vta. de Obligado

Mario Prado, afiliado la UCR, realizó una grave denuncia. Mediante un comunicado dio a conocer que el Centro Comunitario “20 de Noviembre” que daba de comer a chicos de la localidad de Vta. de Obligado no está funcionando y por el cual el municipio recibe un monto asignado por la Provincia como aporte para su funcionamiento.

A través de FM Génesis Prado aseguró: “Este lugar no funciona, las veces que he ido no hay nadie” y continuó: “No hay chicos que participen del Centro Comunitario y lo que tengo entendido, en esto soy muy claro, que hay un dinero que se está pagando”. “Me consta que lo han ido a retirar pero que no lo han pagado”.

Asimismo confirmó: “Es un dinero que viene de la provincia por intermedio de Desarrollo Humano para pagar ese emprendimiento algo de 2.400 pesos”.

A continuación se transcribe la columna de opinión enviada por Prado a nuestro medio y que tituló “Cuando el Silencio es Complicidad”:

“Desafortunadamente hace pocos días me enteré de ausencia de actividad del Centro Comunitario de Vuelta de Obligado, lugar éste donde funciona o funcionaba el emprendimiento 20 DE NOVIEMBRE, constituido en comisión directiva según consta mediante DECRETO 0606-2009 de fecha 16 octubre 2009, supuestamente éste emprendimiento da o daba asistencia alimentaria a 30 niños aproximadamente desde hace 3 años a la fecha, circunstancia sin dudas lamentable ya que esas criaturas carecerán de esta ayuda lógicamente.

Pero ante ésta situación sería cómplice yo también si guardara silencio como lo hacen los funcionarios a los que les atañe el control de éstos temas, por ello y a los fines de no dañar EL BUEN NOMBRE Y LA CALIDAD DE LAS PERSONAS, es que hago llegar a los medios las siguientes preguntas a efectos que también públicamente ellos puedan aclarar el tema ante toda la comunidad:

¿Cómo es posible pagar desde hace mucho tiempo desde Desarrollo Humano por algo que no funciona?

¿Cómo es posible que no se conozca tal situación y si se conoce porque no se actuó?

¿Cómo pueden existir cheques para ser cobrados en tesorería y porque no se pagan?

¿Si en tesorería existen los cheques confeccionados hasta de $2400, y no se entregan a los integrantes de esa comisión, cual es la razón?

¿Si bien los fondos son de provincia, y como se sabe se deben reunir ciertos requisitos entre los cuales LA RENDICION MENSUAL es imprescindible, porque se pagaron aún si tener actividad?

¿Quien es el funcionario responsable, en algún momento pudo haber pensado que son dineros públicos y no propios?

Hay un PORQUE es que me dirijo a los medios y no a las personas responsables, ese PORQUE ,es el ejemplo anterior, EL EJEMPLO DE LA FALTA DE RESPUESTAS CON RELACION AL PUENTE EN EL CRUCE DE LA CALLE LAPRIDA Y CRO. GENERAL BELGRANO, DONDE UN ARGUMENTO DEBIL Y TENUE Y MENTIROSO FUE LA CONTESTACIÓN y quedó en silencio el tema, NO FUI NI QUIERO SER COMPLICE. GRACIAS”.

Mario Prado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *