Mario Mazzitelli: «El gobierno hace abandono de personas»

El secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA) en Proyecto Sur, Mario Mazzitelli en su recorrida por la provincia de Buenos Aires, visitó San Pedro y por la tarde tuvo en un encuentro con vecinos y militantes de Baradero. Ante la confirmación de la fórmula presidencial de la UCR, comentó que González Fraga “es el Cavallo de Alfonsín”.

La Junta Promotora de Proyecto Sur en San Pedro, acompañó al candidato a Diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires, Mario Mazzitelli, en su visita a los barrios San Francisco de Asís y El Argentino. Luego de la visita comentó «En este barrio pudimos ver las cosas que se hacen mal desde el Estado. La vivienda es un derecho constitucional y por lo tanto le corresponde al Estado darle solución. El problema es cuando ahí se mezclan los negocios, cuando se entregan las licitaciones a empresas amigas, donde se ve la manipulación de los materiales -se pagan de primera calidad y se colocan de segunda o tercera-, la utilización de mano de obra no especializada -rajaduras, mal hechos los cimientos, etc.-El resultado es el desperdicio de recursos y la precariedad de las viviendas».

Luego el secretario nacional del PSA agregó “En la construcción de este barrio participó el gobierno nacional, provincial y municipal. Según los comentarios de los vecinos, otro de los problemas del barrio San Francisco de Asís fue la entrega de las viviendas, ya que no se habría respetado la lista establecida, algunas fueron usurpadas previamente a la entrega oficial y otras repartidas a dedo por punteros locales”. A continuación, a pocas cuadras del barrio, se acercaron a un asentamiento donde Mazzitelli señaló “La mayoría de la gente trabajaba en la fruticultura que, con el avance de la soja -de 10 mil hectáreas dedicadas a los frutales hoy solo quedan 3 mil- se quedaron sin trabajo y no tienen experiencia en otras tareas -un requisito excluyente por parte de posibles nuevos empleadores-. Haciendo un balance de su visita a San Pedro el candidato a diputado nacional sostuvo que «Hemos observado el San Pedro marginado, abandonado. Familias viviendo en condiciones infrahumanas -casas hechas con palos, trapos, nylon, algunas chapas, pisos de tierra y sin baño-, que no cumplen las más mínimas condiciones de habitabilidad; el frío entra por todos lados y los chicos tienen graves problemas respiratorios. Esto se llama abandono de persona por parte del gobierno municipal y del Estado argentino. Hay que resolver de manera inmediata el problema de la vivienda».

Luego, Mazzitelli se reunió con compañeros del PSA de San Pedro, con quienes habló sobre la situación política nacional y provincial y de la necesidad de continuar la construcción de un frente, cada vez más amplio, que agrupe a todas las fuerzas de centroizquierda en torno a un gran proyecto emancipador en la Argentina.

Por la tarde, visitó Baradero donde se reunió con vecinos, quienes con mate de por medio, le plantearon las problemáticas locales más urgentes como la vivienda, el estado lamentable de la salud pública y la contaminación ambiental, entre otros temas.

Frente a la designación de Javier González Fraga como vice de Alfonsín, Mazzitelli señaló: «La UCR termino eligiendo para completar la fórmula presidencial a un ex titular del banco central del gobierno de Carlos Menem. Es el Domingo Cavallo de Alfonsín. Sumado a la alianza con De Narváez en Provincia de Buenos Aires. Teníamos razón cuando le decíamos al Partido Socialista (PS) que no había ningún proyecto progresista posible con el radicalismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *