Mario Bernasconi:»Había reactivos para responder a la demanda de los pacientes internados o casos de urgencia»

Teniendo en cuenta el alto número de personas que se atienden en la Guardia del Hospital, que ascienden a más de cien por día y que se incrementa aún más los fines de semana, se pretende descongestionarla, con una función más activa de los Centros de Salud.

«Tratando de generar una reforma para darle aún más sustento a los Centros de Salud, generar reforma no desde lo edilicio, sino también desde la atención, la comunicación con la gente del barrio en cuanto a fortalecerlo con mayores horarios de los profesionales, de manera de descomprimir la Guardia del Hospital y que sea usada para casos de mayor gravedad y uno pueda manejarlo desde los Centros de Salud, en eso se va a basar mi gestión», señaló el Dr. Mario Bernasconi, subsecretario de Salud.

El sector sanitario no escapa a la situación económica y pública del país, «y entonces tiene muchas falencias que uno va a tratar de corregir. Todavía me faltan Centros por recorrer. En estos momentos, estoy en el Centro de Salud 1° de Mayo, porque habían manifestado que no había medicamentos y no es así». Al mismo tiempo que indicó que «lo que sucede es que se juega otro tipo de situaciones. Se decía que en este centro había una sola medicación y la realidad es que no es así, no es cierto, volví para verificar eso. Eso no es verdad, pero genera cierto desconcierto en la población», agregó Bernasconi.

Por otro lado, manifestó que «más allá que hay mejorar una variedad de problemas, hay que sobreponerse de una situación adversa y estamos comprometidos en mejorar muchas cosas, pero hay cosas que se alteran, se generan mentiras, en función de ciertas leyes con algún sentido particular. Pero la verdad es que yo estoy muy tranquilo, simplemente vengo observo compruebo que no es así y no voy a salir a polemizar con nadie».

En cuanto a la versión sobre la falta de reactivos para la realización de análisis en el nosocomio, el funcionario de la Salud, que aclaró:»Estábamos teniendo una complicación económica para comprar reactivos, pero de hecho ahora se está normalizando. De hecho no es que no hubiera reactivo para responder a la demanda de los pacientes internados o casos de urgencia. Si estábamos teniendo inconvenientes con el dosaje del colesterol patologías más bien crónica, en cuanto a paciente que requerían análisis de sangre común para embarazadas, tosoplasmosis, HIV se está normalizando, se estaba guardando ciertos reactivos por si la demanda nos podía superar. Pero a estas cosas me refiero, a estos intereses que intentan generar un desconcierto», enfatizó el Subsecretario de Salud.

Por otro lado, informó que estuvo dialogando con el ministro de salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia y referentes de la región sanitaria donde abordaron las distintas problemáticas.

 

Un comentario en “Mario Bernasconi:»Había reactivos para responder a la demanda de los pacientes internados o casos de urgencia»

  • el 7 enero 2012 a las 01:43
    Permalink

    Mario querido uno sabe la situacion economica en gral que esta atravesando el sector de salud a nivel pais y mas cuando no se administra bien…ahora lo que podrias hacer despues que estudies un poco como esta todo hecho pelota, porque asi te lo entregaron a vos y a Bertone, pone gente responsable que realmente quiera laburar y no hechar para atras lo que la nueva administracion quiere hacer o implementar….ej: director: ya esta cubierto muy bueno/administrador:malo hay que cambiarlo ya/jefe de compras:malo tambien hay que cambiarlo/jefe de personal:no existe al igual que en el municipio no hay nadie que controle al personal y lo ordene un poco, con todo esto y tu flamante equipo creo que es posible que tengas exitos a largo plazo en esta gestion con actores de lujo me animo a decir, esta comenzando por mucho tiempo mas…gracias Hospital San Pedro por todo lo que brindas a los ciudadanos de mi ciudad
    Nico A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *