Mario Barbieri:»Si hay voluntad política, decisión y espalda se puede levantar la deuda que se tiene».»

El Diputado nacional Mario Barbieri, se refirió a la actualidad municipal haciéndose una serie de preguntas. En cuanto al déficit presupuestario indicó que es de unos «20 millones de pesos». Y a partir de allí comenzó a decir:¿Se sabe que se gasta más del 70 por ciento en salarios?. Es decir, que la totalidad de la masa de recursos del municipio, se gasta en sueldos, lo que hace que no puedan operar las demás áreas?; ¿Se sabe que tiene una deuda de proveedores de más de ocho meses?;¿Se sabe que tiene una deuda muy importante con la empresa prestadora de Servicios recolección de residuos?; ¿Se conoce que no se ha realizado ninguna obra pública significativa, ni escuela, nada?; ¿se conoce que se ha dado una cifra récord en el recambio de funcionarios?. Lo que no permite diseñar una política a largo plazo». Y además agregó:»Se conoce que hay una planta de personal de más de mil empleados?»
En una extensa entrevista concedida a FM Génesis el sábado por la mañana, el ex Intendente fue crítico con el gobierno de Pablo Guacone, destacando que de la grave situación se puede salir «si hay voluntad política, decisión y espalda se puede levantar la deuda que se tiene».
Al mismo tiempo que aclaró que cuando dejó la función había un superávit de 700 mil pesos y en la planta de personal un poco más de 700 empleados.
Sin embargo, señaló que no está bueno hacer comparaciones porque son contextos distintos. «Una cosa es administrar la municipalidad en 2001, 2002 y 2003 y otra cosa es gobernar después de siete u ocho años de crecimiento». Puntualizó que no se puede tener cerca de 1000 personas en la planta municipal, frente un panorama económico complicado.
Barbieri, indicó que no hay que meterle miedo a nadie con su vuelta a la municipalidad. «Mi figura sirve como una variable de ajuste en la política local. Mi gestión será analizada con el paso del tiempo, en forma más objetiva. Cuando quieren asustar a uno, dicen mirá que viene Mario!. Y cuando quieren estigmatizar a otro dicen: No, en la gestión de Barbieri se hicieron las cosas mal!. Es una cuestión absolutamente irreal y subjetiva. No le carguen las culpas a nadie por las cosas que yo he hecho mal», apuntó.
Reiteró que no existe actualmente una verdadera discusión política desde hace tiempo, y el gran problema es una planta sobredimensionada, ante los números que se presentan. También apuntó sobre el control ciudadano, en la seguridad «donde no se observan avances», la baja en la exportación del cereal en el Puerto local, acusando que se debe a una falta de gestión y no del Consorcio.
El legislador manifestó que sólo hace un análisis de lo que se está viviendo en San Pedro y por otra parte indicó que nunca se cuestionó el haber dejado el municipio entendiendo que era importante en ese momento para mantener el acuerdo político. Pero si, la molestia de no haber mantenido ese espacio político por egoísmos personales de personas de su propio Partido.
Reconoció haber cometido muchos errores, pero dijo estar convencido en que exista la democracia de partidos y en este sentido es la oposición específicamente, la UCR la que tiene esa responsabilidad de mostrarse como alternativa y sino «habrá que suplantarlo». Y habló de su aspiración en la conducción partidaria a nivel provincial o nacional. En cuanto a las obras que le han quedado pendiente en su gestión y le hubiese gustado concluir, ha sido la planta depuradora y el tratamiento de la basura.
Finalmente anticipó que le gustaría ser nuevamente candidato a Intendente de San Pedro y anhelan que las cosas funcionen mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *