Mario Barbieri: “Para nosotros, y para gran parte de la sociedad, Cobos sigue siendo la mejor opción”

Como todo presidenciable, Julio Cobos les escapa a las definiciones tajantes y definitivas. Pero, incluso en ese plan de moderación y medias palabras, ayer se permitió decir que “sería bueno” enfrentar a Ricardo Alfonsín en las elecciones primarias del año próximo.

Fueron sus primeras declaraciones luego de los comicios de la UCR de anteayer, en la provincia de Buenos Aires, en los que el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín venció a una lista que contaba con el apoyo del vicepresidente.

“Tiene mucho potencial y aceptación en la gente”, dijo Cobos sobre Ricardo Alfonsín. “Ojalá que el radicalismo tenga muchos candidatos. Además, es como un Mundial: para llegar, hay que ganarles a todos”.

El vicepresidente sostuvo que, “así como el peronismo tendrá su interna, sería bueno que también la UCR tenga la suya para no ceder todo el protagonismo”. Además, calificó de “loable” el intento de Alfonsín para que tanto Elisa Carrió (Coalición Cívica) como Margarita Stolbizer (GEN) vuelvan al radicalismo, pero dijo que le veía pocas posibilidades de éxito esa estrategia.

La idea de un enfrentamiento mano a mano con Alfonsín se convirtió en un escenario inevitable según la evaluación que hacían ayer los dirigentes del cobismo, que aclaraban una y otra vez que Cobos no había sufrido una derrota, dado que no había participado en la disputa bonaerense.

“Alfonsín ha ganado un liderazgo legítimo en la provincia de Buenos Aires, que lo posiciona en un lugar importante en la UCR. Seguramente, ahora vamos a ir encaminándonos a una contienda electoral para ver quién lleva adelante el proyecto del partido en 2011”, dijo a LA NACION el diputado Mario Barbieri. “Para nosotros, y para gran parte de la sociedad, Cobos sigue siendo la mejor opción”, añadió.

Coincidió con él el intendente de Junín, Mario Meoni, un cobista de la primera hora. “Me parece que se consolidó el escenario de una interna entre Cobos y Alfonsín. Y esa interna puede fortalecer al candidato, gane quien gane”, dijo a LA NACION. Meoni le restó importancia al apoyo que Carrió le dio a Alfonsín y descartó que ese respaldo pueda inclinar la balanza en favor del hijo del ex presidente. “Cobos tiene el apoyo de la sociedad, que es mucho más fuerte que cualquier partido. Nuestro mensaje no está dirigido a un partido o a otro; queremos llegarle a la sociedad”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *