Mario Barbieri: «Este gobierno que se llena la boca hablando de los pobres y los castiga con el proceso inflacionario»

El último disertante del encuentro en el comité de la UCR fue el ex intendente Mario Barbieri, allí el ahora Diputado Nacional expuso no solo sobre la tarea legislativa realizada sino también brindó a los presentes un panorama político ocurrido en el año. “Yo voy a dividir mi pequeña exposición en 4 partes: voy a hablar de las consideraciones políticas, del análisis del año 2010, la realidad socio-económica argentina, el resumen legislativo, que no voy a hablar mucho de él he traído simplemente una carpeta, se la vamos a dar a los medios y al presidente del Comité para que la circule donde el crea que lo tiene que hacer”.

El comienzo fue un análisis retrospectivo, “Junio 2009: Resultado electoral marcó que 7 de cada 10 argentinos votaron en contra del gobierno. Esto significó en el plano nacional una derrota del gobierno nacional, en el plano provincial también una derrota y el Acuerdo Cívico y Social entra en tercer lugar. En el plano nacional recuerden ustedes que hubo una muy buena performance electoral, yo diría casi empatando el primer lugar. En el plano municipal, nuestra localidad, nos impusimos, claramente, en el Concejo Deliberante, donde después de la elección dijimos: ‘detuvimos el tren de De Narváez en la Provincia de Buenos Aires, en San Pedro’”.

Luego expresó: “La estrategia del Frente para la Victoria fue que el Congreso de la Nación no seccionara, que no dictara leyes, esta fue una actitud permanentemente”. Posteriormente aseveró: “Lo que se ve en los medios de comunicación muchas veces no es la realidad, la realidad es que tuvimos que batallar continuamente con un partido y con un gobierno de la nación que no quiere que el congreso de la nación funcione.

A pesar de esta dificultad, sancionamos importantes leyes, el 82% móvil para los jubilados, la reforma del Concejo de la Magistratura la reglamentación de los DNU, derogar el artículo 3º de la ley del impuesto al cheque afirmando la los conceptos que muy bien dio Gustavo desde el punto de vista de hacer un país as federal para la distribución de las riquezas, el matrimonio homosexual.

Está dictaminado en la comisión de agricultura la baja de las retenciones todavía no lo hemos podido llevar al recinto pero en marzo seguramente este tema va a ser tratado”.

Luego el Diputado Barbieri dividió la charla en varios ítems:

Realidad política social y económica: “Aún cuando creemos que estamos pasando un veranito importante, no me refiero al clima sino desde el punto de vista económico y social, porque hay indicadores que están mejores yo creo que debemos analizar algunas cuestiones”.

El INDEC: “está intervenido hace unos años y tenemos una manipulación estadística con todo lo que esto significa, no tenemos estadísticas confiables en la argentina, tanto es así que el gobierno dice que tenemos una inflación del 8 o el 9 porciento pero les pregunto a todos ustedes que hacen todos los días las comprar si es real esta cifra. No hace falta ser un especialista economista para darse cuenta que esta cifra no es real.”

Tazas artificiales: “La energía en Buenos Aires está subsidia mientras que los sampedrinos pagamos el triple o 5 o 6 veces más. Esto es un ejemplo claro de lo que son los subsidios en la argentina y a quien van dirigidos, no van dirigidos a los sectores más pobres de la población , están dirigidos a los lugares de mayor concentración de personas que nos son los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Inflación: “Tres países son los de mayor inflación en el mundo: el Congo, Venenzuela y la Argentina. Si nosotros no somos capaces de detener este proceso inflacionario, difícilmente logremos objetivos de inclusión social porque la inflación es el impuesto más gravoso para los pobres, para los asalariados”. “Y este gobierno que se llena la boca hablando de los pobres y los castiga con el proceso inflacionario”, afirmó Barbieri.

Pobreza: “La desigualdad, la brecha, entre los que más tienen y los que menos tienen, aumento en la Argentina en los últimos años, los tres hogares que tienen menores ingreso per cápita en la Argentina son el 40% de la población perciben solo el 13 % de los ingresos”.

Como conclusión de todo ello afirmó: “El mensaje del gobierno es que está trabajando para los pobres, que la inclusión social es lo más importante, que la redistribución de la riqueza es lo más importante del gobierno y yo me pregunto si es lo más importante para el gobierno porque pasa esto en la Argentina, se estará equivocando de política obviamente”. También hablo del aumento de gasto público, entre otros temas.

3 comentarios en “Mario Barbieri: «Este gobierno que se llena la boca hablando de los pobres y los castiga con el proceso inflacionario»

  • el 12 diciembre 2010 a las 20:55
    Permalink

    No tenes verguenza TRAIDOR, vos hablas de inflacion no te acordas de la inflacion del gobierno de alfonsin? venis de 2 gobiernos radicales inmundos para la clase trabajadora que venis hablar ahora CORRUPTO, SIN VERGUENZA, ANDA A LABURAR SATRAPA

  • el 12 diciembre 2010 a las 20:58
    Permalink

    Durante los tres años que lleva a cargo del Ejecutivo, Cristina Fernández logró comandar con éxito dos crisis sin precedentes y se reveló como una excelente piloto de tormentas. Pero también se mostró como una dirigente innovadora dispuesta a profundizar un modelo basado en una política económica que reconstruyó el tejido productivo y mejoró la distribución de la riqueza, VOS LO UNICO QUE TENES PARA PRESENTAR ES TU AMIGO TRAIDOR, CORRUPTO

  • el 6 abril 2011 a las 14:08
    Permalink

    Y pensar que cuando asumiste por primera vez como Intendente de San Pedro te mandé un mensaje de augurios…Viendo lo que dejaste en San Pedro, puedo asegurarte que fuiste un desastre como gobernante, y la gran burbuja que montaste se desinfla por todos lados…antes de hablar de los pobres, Marito, laváte la boca…por favor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *