Mario Barbieri desmintió que su candidatura sea testimonial «porque no tengo otro cargo»

Mario BarbieriEl Diputado Nacional Mario Barbieri participará en la interna del Frente Progresista, Cívico y Social, como precandidato a concejal en primer lugar.

Sobre su postulación, en declaraciones a FM Génesis, sostuvo: “Cuando muchos actores de mi partido, creyeron que había que tomar una decisión y me pidieron encabezar la lista de concejales Debo aclarar, que en primer lugar les dije que no tenía la convicción y me sorprendió a mi también porque no decirlo. Reitero ha sido un pedido de muchos hombres y mujeres de mi partido frente al permanente diagnóstico de crisis que venimos haciendo. Nos pareció que en esta dimensión de la realidad que vive San Pedro hay que apostar y a apoyar, poner todo lo que uno tiene que poner. Y en base a eso tomé la decisión”.

La intención, aclaró, es “poner nuestro mayor esfuerzo para colaborar en resolver esta situación. Contribuir a mejorar el proceso de la administración municipal desde el Concejo Deliberante. Pero previamente, debemos enfrentar las elecciones primarias que son las PASO y luego ir a las elecciones de Octubre con la mayor expectativa que se pueda, con el objetivo de ganar las elecciones y a partir de ahí a contribuir para mejorar el proceso de la administración municipal desde el Concejo Deliberante. Después habrá que ver, no quiero plantear un objetivo primario ahora, que después habrá que analizar con el tiempo», dijo sobre la pregunta si se empezaba a preparar para el 2015.

El ex Intendente manifestó que llevarán adelante una campaña proselitista limpia, sin injurias, ni agravios, donde lo más importante «es hablar sobre los temas políticos que tienen que ver con la ciudad». Y agregó:»Más que hablar, escuchar, eso es lo que pretendemos».

Al mismo tiempo que desmintió una candidatura testimonial, «porque yo no tengo otro cargo». Por otro lado, señaló que están trabajando muy bien con su partido, con mucho esfuerzo y con los concejales de bloque. Mientras que consultado sobre su relación con su partido a nivel provincial o nacional, prefirió no opinar por lo menos hasta antes de las elecciones, «porque me parece no le interesa a nadie».

Denuncia Penal por las casas

En cuanto a la denuncia penal por el faltante de dinero en la construcción de vivienda, Barbieri:»Como no se va hablar permanentemente del tema, si fue una de las políticas más importantes que se hizo en San Pedro. Entregué una casa cada tres días y medio, una cifra cercana a las mil viviendas. Esas viviendas vino a reparar un problema muy importante que tenía la sociedad de vulnerabilidad. Y esas viviendas fueron adjudicadas, entregadas y hasta usurpadas en algunos caso de los sectores que más necesitabas . En esta gestión que ya van casi cuatro años no se ha entregado una y anteriormente no hubo una cifra parecida. Fue una de las políticas más importante de la historia de San Pedro. Y por supuesto que en esto van a cabalgar con esto, porque nadie pudo hacer eso».

Y añadió:»La denuncia se hizo en 2008 por los concejales de la oposición, esa denuncia sigue tramitando la Justicia. Tanto es así que a un fiscal que tenía una actitud política, que me trató de procesar por un corte de ruta sobre el campo, la Cámara le dijo que todo lo actuado estaba mal, todo lo que se había hecho hasta ese momento porque no era competente estaba mal y está ahí en la Justicia Ordinaria. Hasta hoy solo hay una denuncia»

La lista que encabeza Barbieri se completa, en los primeros lugares, con Sergio Rosa, la joven Elisa Ferraro, Domingo Bronce, Martín Pando y Karina Chiarella (del Partido Socialista). Como consejeros escolares, Jorge D’andrea, Mariana Fussi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *