Mariano Veiga participó en la Conformación del Consejo Portuario Bonaerense

Mariano Veiga junto a otros directores portuarios
Mariano Veiga junto a otros directores portuarios

El martes 16 de Marzo en la ciudad de La Plata, tuvo lugar la primera reunión para la Conformación del Consejo Portuario Bonaerense. A esta convocatoria realizada desde el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, asistieron representantes del sector portuario público y privado, para avanzar en la integración de un espacio que se convertirá en una referencia sumamente importante para las máximas autoridades de la Provincia.

El Consejo Portuario Bonaerense nace bajo la órbita del Ministerio de la Producción de la Provincia con el objetivo de establecer un punto de encuentro y de desarrollo de los sectores que comparten el sistema portuario argentino.

De este modo, en la misma mesa, podrán exponer sus visiones y plantear sus inquietudes tanto el sector público como el sector privado, en una experiencia superadora en la búsqueda de políticas comunes.

El objetivo primario de este Consejo, presidido por el Subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot, es asesorar al Ministerio de la Producción en todos los temas relacionados con las problemáticas portuarias.

En esta primera reunión estuvieron presentes, representantes de los cinco consorcios de gestión de la provincia, y por el Puerto de San Pedro concurrió el Presidente del Consorcio de Gestión local, Mariano Veiga.

Además participaron, los cuatro delegados portuarios, la Cámara de Puertos Privados, la Cámara de Navegantes y los gremios que actúan en los puertos.

Entre ellos, asistió el Director del Consorcio Eduardo Almada, representante del SUPA.

El Puerto de San Pedro, asumió entre las responsabilidades distribuidas a cada uno de los integrantes, llevar adelante las gestiones para la conformación del Consejo Consultivo de este nuevo Consejo Portuario provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *