Mariana Maroli disertó en la Cámara de Diputados provincial

EI 10 de Marzo a las 10 hs quedó inaugurando la Exposición en el hall principal en el Anexo de la Honorable Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 53 entre 8y9 de la Ciudad de La Plata, mas tarde en el auditorio con la presencia de muchisimas autoridades y publico en general se dio lugar a las disertaciones de esta importante muestra de arte con motivo de  celebrarsela semana de la mujer.
Después de los discursos de la Diputada prov. Natalia Sánchez Jauregui y el Diputado Nac. Pablo Ansaloni, expuso la artista Mariana Maroli, quién realizó una exposición en alusión que la temática por la que fue convocada.

«Expuse un conjunto de tres piezas, tres pequenas esculturas de mujeres elaboradas en arcilla quemada (Ceramica) ubicadas en una base individuald decemento pintada sodre pedestal de hierro», explicó Maroli a través de su Facebook.

«Está obra es una de la serie Puentes históricos entre el pasado y el presente», un homenaje a las mujeres alfareras originarias. epresentanrincipalmente figuras humanas resaltando lascaracteristicas del cuerpo femenino, y en»ELLAS» las guardas incisas encontradas en las cerámicas antiguas. «ELLAS» SOnesenciales para la supervivencia de cualquier ser humano, y sus guardas son el vestigio mas importante que las vuelven visibles, aunque la historia Argentina durante años quiso invisibilizarlas».

 

Ellas son el proceso de mis experienclas e investigaclones no puedo negar que la historia ha marcado de lleno con su sello mis
obras y mi forma de interactuar en el proceso creativo. Mi obra ha sido modificada y transformada a partir de las causalidades», explicó.

Con «Ellas» intento poner en valor a esas voces Sllenciadas y muchas veces invsibilizadas, recuperando y redefiniendo su iconografia en
mis esculturas para que sean los Puentes historicos entre el pasado y el presente, y dejen huellas para el futuro», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *