Margarita Frisch: “Hubo una firme determinación de no tratar el presupuesto”

La semana pasada fue trabada toda posibilidad de tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva como consecuencia de una medida cautelar impuesta por el juez en los contencioso y administrativo como consecuencia de la prestación realizada por el concejal Mario Sánchez Negrete sobre supuestas irregularidades en el proceso del dictamen de comisión para que luego sea tratada de la norma.

La Dra. Margarita Frisch, quien está asesorando a la presidencia del HCD, explicó que “se acompañó todas las pruebas que la jueza solicitaba de acuerdo al planteo del acto, del Conc. Sánchez Negrete, se había hecho un pedido de prueba, se acompañó ese pedido de prueba”.

Asimismo continuó: “Se hizo el informe, que también la jueza pidió, que lo hizo Daniel Monfasani el Presidente del Concejo y se hizo alguna consideración política sobre llevar a la justicia cuestiones que se pueden resolver en el seno del Concejo Deliberante”.

Las pruebas presentadas fueron: la nota Sánchez Negrete 3 de diciembre a la presidencia, nota de 3 concejales solicitando al presidente que convocara a una reunión extraordinaria de comisión,

la convocatoria a los 18 concejales para que asistan a al reunión, nota ingresada por el concejal Casini reincorporarse a la banca y el decreto del ejecutivo por el que le da el cese como secretario”.

Luego la ex concejal consideró que: “Hay un claro objetivo a mi criterio de ahogar económicamente la gestión del Intendente Guacone para el año 2013”.

En ese sentido aseveró: “Acá no había ninguna cuestión de gravedad institucional, lo que se cuestiones es un dictamen de comisión que es el primer paso para ir a una sesión extraordinaria que es preparatoria para convocar a Mayores Contribuyentes y que se hubiera aprobado o no Ordenanza Impositiva pero si se hubiera aprobado necesitaba mayoría absoluta o sea”. Y aseguró: “Hubo una firme determinación de no tratar el presupuesto”.

Luego de este proceso no quedará mas tiempo para tratar la ordenanza. “La Constitución de la Provincia dice que si al 31 de diciembre el presupuesto no es remitido nuevamente, aprobado o rechazado, al ejecutivo se inicia con el Presupuesto 2012”, dijo Frisch y sentenció: “No se como se las va arreglar el ejecutivo y cuando decimos esto, también decimos que va a pasar en San Pedro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *