Marelli: “Hemos recibido un magro 22% en el primer semestre”

Marcelo MarelliATE San Pedro pidió en carácter de urgente a la delegación local del Ministerio de Trabajo que convoque a una audiencia con el Departamento Ejecutivo por el “incumplimiento y las postergaciones reiteradas de la Mesa de Relaciones Laborales”.
La idea es “discutir un aumento salarial” dijo el secretario general del gremio Marcelo Marelli a través de FM Génesis.
Luego contó: “Hemos recibido un magro 22% en el primer semestre”,con el proceso inflacionario que ha habido durante el año es nada”.
El pasado 12 de septiembre se llevó a cabo una manifestación en Ruta 9 y allí autoridades provinciales del sindicato se reunieron con Cheyllada y Borgo. Sobre ello, Marelli dijo: “El Secretario de Hacienda y el Secretario de Gobierno se comprometieron ante nuestro máximo dirigente provincial el Colo De Isasi que había un 8%. Ellos dijeron que lo tomaban como techo y nosotros dijimos que lo tomábamos como piso”. Ya existe un pedido de un 15% de otros dos sindicatos “estamos de acuerdo” dijo el dirigente gremial.
Al tiempo que explicó: “Estamos con urgencia porque ya están liquidando los sueldos, debería estar cobrándose ya la primer cuota del aumento del semestre y no estamos seguros de que se esté haciendo esto”. “Lo único que se ha hecho hasta ahora es dilatar los pedidos y las necesidades planteadas en esta mesa”.
En tanto que el lunes próximo, el Departamento Ejecutivo convocó a los gremios que representan a los trabajadores municipales a un encuentro de la Mesa de Relaciones Laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *