Marcha y acto: Emotivo homenaje para Lucas Rotela, a un año de su muerte

El domingo 12 de febrero se cumplió un año de la muerte de Lucas Rotela, asesinado por la espalda por el policía Gonzalo Kaap.

Ayer por la tarde convocada por la familia Rotela, desde las 18 hs. se fueron congregaron en la Plaza Colón, a ellos se sumaron autoridades del gobierno comunal encabezado por el Intendente Aldo Carossi, concejales y militantes de fuerzas políticas que se acercaron a manifestar su apoyo, la comisario Jorgelina Silva, un diputado nacional y una senadora provincial, entre otros.

En silencio minutos después de las 18:30 hs. dio comienzo la marcha desde la intersección de calle Medrano y Anchorena, recorrieron calle Gallo hasta Gorriti, donde se encuentra la dependencia de la Policía Comunal para regresar por calle Medrano hasta el centro de la Plaza Colón, donde se realizó un emotivo homenaje a Lucas.

La marcha se desarrolló en silencio y cada tanto solo se escucharon las palmas, al llegar a la comisaría salio el Jefe Departamental Ibañez, y en ese instante una decena de motocicletas hicieron rugir sus motores.

Ya en la plaza, la senadora Marina Moretti, tomó la palabra y dirigiéndose a Olga y Miguel padres de Lucas, manifestó que la ausencia de Lucas es irreparable, “me siento responsable de un estado argentino que no supo cuidar a Lucas, por eso te pido perdón como militante y como mamá también”, “debemos profundizar este cambio cultural que no soporta más que nuestras fuerzas policiales de nuestras fuerzas de seguridad convivan los buenos policías con los delincuentes, nosotros no vamos a parar hasta que las todas la fuerzas de seguridad estén subordinadas al poder que eligió el pueblo”, “no podemos tolerar un caso más de gatillo fácil, un caso más de fusilamiento, por que esto fue un fusilamiento”.

Se descubrió la placa

Sobre una cara del basamento que hace de escenario en dicha plaza se descubrió una placa recordatoria a Lucas y en la misma se puede leer: “Vivirás en la sonrisa de cada niño y en el vuelo libre de los pájaros”, “Todos agradecemos por ser como fuiste”.

 

Fuente: Baradero Hoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *