Marcha silenciosa en contra de la violencia

La Mesa Local de Violencia y Abuso, creada por Ordenanza 5986, con la intención de continuar trabajando en la concientización de la problemática, está organizando una serie de actividades.

En tal sentido, están trabajando con alumnos de distintos colegios secundarios del Partido de San Pedro y con agrupaciones dedicadas al trabajo de violencia.

«Estamos organizando y para esto queremos sumar a la ciudadanía en general a una marcha silenciosa que se realizara el día 25 de Noviembre en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Genero», señaló la concejal Noemí Bordoy.

Y agregó:»La consigna para esta muestra sera Desenmascaremos la Violencia y bueno se están preparando mascaras , carteles, banderas todas alusivas al Tema. Los chicos están trabajando en las aulas con los profesores comprometidos en la materia».

La convocatoria está prevista como punto de partida desde la comisaría, que es el lugar donde se reciben las denuncias de los distintos casos que ocurren y se dirigirá hacia la municipalidad.

«Todos los trabajos, como muestra de arte colectivo, serán expuestos al público ese día, y con posterioridad en lugar céntrico que todavía no hemos podido confirmar. Esto nos mueve a todos, desde todas las edades, a todos los níveles económicos. Esto es cultural porque la erradicación de la violencia es también parte de la cultura», dijo Bordoy.

Los integrantes de la Mesa local, están convencidos de que esta es una de las formas de lograr concientizar a la población, de manera de empezar a desenmascarar a quienes ejercen violencia y que a veces para las víctimas es tan difícil denunciar.

El tema se va a trabajar en principio en las aulas de las diferentes escuelas. «La idea es que se hable del tema, es muy importante que desde más chicos empiecen a tratar la problemática, es una manera de prevenir y que a veces no se naturalice este tipo de cuestiones. Se han sumado chicos, maestras de Tala, porque hemos invitado a las localidades. Pero como es un tema tan difícil visualizar que se está viviendo en un clima de violencia, todo resulta poco, pero lo importante es empezar hacer», puntualizó la edil.

2 comentarios en “Marcha silenciosa en contra de la violencia

  • el 9 noviembre 2012 a las 21:13
    Permalink

    A que hora se empezaria con la marcha?

  • el 10 noviembre 2012 a las 11:09
    Permalink

    Todavía no se ha confirmado, seguramente mas cerca de la fecha se conocerán mas detalles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *