Marcha atrás: El CDR confirmó que el Gobierno Nacional volverá a pagar las pensiones por discapacidad que dio de baja

Desde el Centro de Referencia Local del Ministerio de Desarrollo Social, explicaron que “el Gobierno va asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad.

“Se han dicho muchas cosas, la mayoría todas mentiras por ejemplo que se iba a sacar este beneficio. Lo que nos pide la Ministra Stanley es que llevamos tranquilidad a la gente que percibe este beneficio que de ninguna manera se van a quitar”, sostuvo José Luis Franchini, del CDR local

Y agregó: “Todo aquellos que este último mes no han podido cobrar sus haberes que se queden tranquilos porque según la Ministra, la semana que viene lo estarían cobrando”.

“En San Pedro tenemos entre 30 y 40 casos, todos solucionables porque tampoco es cierto que la pensión se le quita a la gente, se suspende hasta que el beneficiario pueda aclarar esta situación y vuelve a cobrar la pensión. El trámite es largo, hay que esperar un par de meses pero no es que se le quite, eso es una mentira”, dijo luego el funcionario.

“Hay cosas que particularmente molestan porque se hace política con una cosa que no se deben hacer, por que la que recibe este beneficio es toda gente con discapacidad” sosuvo y luego aseveró: “Aquellos que en la gestión anterior, usaron esto como una herramienta política, ahora quieren ponerse a decir cosas que no corresponden”.

“Después de todo lo que se dijo se hizo una psicosis que la gente llama por teléfono preguntando por las dudas. Toda persona que tenga un problema debe acercarse al CDR”, concluyó Franchini.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *