Marcelo Paladini, fue electo presidente del Consejo Escolar

Tras arduas negociaciones también en el Consejo Escolar, en la mañana de ayer, en la sesión preparatoria, los consejeros escolares eligieron las nuevas autoridades.

Por lo tanto, las partes pudieron acordar que su presidente sea Marcelo Paladini, el vicepresidente del cuerpo será el ex el titular de ese cuerpo, Jorge D’Andrea, del Frente Amplio Progresista, como secretario Marcelo Fernández, del Frente para la Victoria, Graciela Sambuñaque fue elegida Tesorera. Mientras que Fernando Cajide y María Cecilia Macchia serán vocales.

En diálogo con FM Génesis, el flamante Presidente dijo: «Fue bastante peleado todo esto, yo no estaba acostumbrado a todo esto, lo que pasa es que estamos frente a un Consejo que cuenta con representantes de cuatro partidos y eso hizo que hubiera muchos tironeos. Pero lo que hicimos nosotros es prevalecer las ideas nuestras, tratamos de resolver con el mayor respeto de todos, las palabras que nos habíamos dicho, que habíamos conversado previo a la reunión de hoy».

En cuanto a los resultados de la votación Paladini señaló:»Fue una elección tranquila, bien, hubo alguna abstención en algún cargo pero no tenía significancia. A medida que íbamos mencionando los cargos se daba el nombre de la persona, y a continuación se votaba por cada uno, realmente un acto democrático»

Por otro lado, Paladini confirmó que las negociaciones avanzaron hasta el último minuto de ingresar a la sesión, pero las diferencias nunca fueron importantes. Fue positivo, una experiencia nueva para todos, fue enriquecedor, tratamos de que prevalezca el sentido común y el respeto entre todos».

Finalmente el consejero expresó que a partir del lunes cumplirá «toda una actividad nueva, es todo un desafío, uno antes la veía de afuera desde los pedidos y ahora es la de dar respuesta. Esperemos poder cumplir con todos los establecimientos educativos, con la problemática de San Pedro educativa, poder llevar a cabo lo que uno venía soñando de alguna manera».

El funcionario pidió licencia por el cargo que ocupaba como director en la escuela Agrotécnica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *