Marcelo Marelli:»La reunión fue un conventillo, quedó evidenciada la interna dentro del municipio»

Para los gremios que reclaman, entre otras cosas, una recomposición laboral, la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales no tuvo respuestas positivas. En la misma no hubo una propuesta formal por parte de los funcionarios del ejecutivo y de no haber novedades en forma inminente se podrían tomar medidas de fuerza mucho más drásticas.

El secretario general de ATE Marcelo Marelli, quien si bien su gremio no fue al paro, participó del encuentro donde dijo que en principio fue una reunión tensa, fue un conventillo porque quedó evidenciada la interna que hay dentro del municipio. Uno de los secretarios fue agredido por parte de algunos miembros de los otros gremios y el resto de los secretarios miraban para arriba. Nosotros esperamos que se termine que estuvieron como dos horas, que el amigo de uno, que el amigo del otro y después que terminaron pudimos exponer las necesidades del trabajador. Nosotros teníamos presentado desde el año pasado un expediente inclusive llevaron al ministerio de trabajo, el cumplimiento de esto de lo que se debe de ropa, la reincorporación a la planta de los compañeros precarizados, el reparto de las horas extras. Hay mucho tema por tratar, hay mucho atraso con el empleado municipal, así que estamos viendo que se le solucione eso. Y para no llegar a un conflicto, plantear una pauta salarial en el año o a seis meses que los otros gremios si la expusieron, nosotros estamos recogiendo la opinión de los compañeros en cada sector de trabajo. Pero no va a ser menos de 30 por ciento. Es más uno de los gremios pidió un 35 y estamos de acuerdo y el otro pidió 25 a seis meses que también sería correcto»

Marelli, sostuvo que su sector seguirá luchando por los derechos de los trabajadores, pero está lejos de cualquier interna y no utilizaría a los trabajadores para «mitines políticos». Y agregó que no ve «motivos para hacer paro antes de haberse agotado la instancia del diálogo».

En cuanto a lo salarial no se pudo avanzar debido a que el secretario de economía está de vacaciones, pero los sindicatos solicitaron un nuevo encuentro, si es necesario sea con otros funcionarios y no esperar la reincorporación del mismo.

En este sentido, indicó que si no «está la plata habrá que buscar de donde sacarla, porque los empleados no son los responsables del estado económico del municipio. De todos modos, vamos a ser muy cautos y trataremos de quedar al margen de la interna, pero también quedará a criterio de cada trabajador de adherirse o no», aclaró el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *