Marcelo Marelli: “Es un Intendente autista y narcisista”
Luego de la asamblea donde se decidió el paro de trabajadores municipales hasta el próximo lunes 21 de abril, el titular de ATE en nuestra ciudad, Marcelo Marelli explicó a través de FM Génesis que en la reunión de esta mañana se quisieron “cargar las tintas sobre el empleado municipal” responsabilizándolo de ”la crisis que hoy está manteniendo el municipio”.
En tono enojado el dirigente gremial aseguró: “Una falta de respeto total, esperando al Intendente Guacone hasta las 11 de la mañana y después dos horas más, escuchando un discurso narcisista de este personaje” En ese sentido explicó: “Lo que querían los asambleístas es que guacone de la cara y les diga a ellos el porqué de esta situación y el no cumplimiento a lo requerido a los trabajadores”, en referencia a la manifestación en las puertas del municipio .
Sobre el pago de los sueldos, confirmó: “El sueldo sin horas extras lo pagaron en dos veces y encima las horas extras no las pagaron todavía”. Esto “más lo de la horas extras, que por un mes las iban a pagar el 10 cuando estaba Restelli pero siempre estamos hablando del mismo Intendente y la misma gestión no hay que olvidarse de eso, si bien cambió 60 funcionarios el Intendente es el mismo”.
En tanto que contó a través de la emisora: “Desde el ministerio de trabajo nos notificaron que si el ejecutivo municipal considera que la medida es ilegítima se descontarían los días de paro”.
Según dio a entender Marelli, una de las situaciones que motivo la prolongación del conflicto fue la actitud del Intendente en el intercambio de opiniones con los representantes gremiales. A todo ello, “se sumó la cabronada del Intendente, que se lleva el mundo por delante, de querer asustarnos con el descuento de los días de paro”, explicó Marelli. Y luego continuó: “Yo creo que no está en posición el Intendente Municipal, con la deuda que tiene con los trabajadores, de hacer este tipo de cabronadas”.
Sobre la situación financiera del municipio dijo: “Yo sospecho que no son 23 millones los que tiene de deuda el municipio, es mucho más y cuando digo mucho más es mucho más; arriba de 50 millones de pesos. También se que con respecto al año pasado, en enero de este año entró un 61% más de coparticipación, eso no se está volcando a los trabajadores o al menos es lo que pretendemos y la recaudación genuina de los contribuyentes, pagando todo el año tienen una quita de tasas, un porcentaje también está ingresando mucho más dinero genuino” y luego consideró: “Ese dinero se va diluir en la gran deuda que tiene el municipio”.
Sobre la máxima autoridad del partido, el sindicalista opinó: “Es un Intendente autista y narcisista” y “eso que hace de pensar que hace absolutamente todo bien, que es el único que labura y que se levanta temprano, que lo dudo; está con un alto grado de soberbia y realmente no tiene autoridad moral, ni para ser soberbio, ni narcisista, ni nada”.
En tanto que aseveró: “Más de un funcionario me vino a pedir perdón por la discusión que tuve con el Intendente” y luego dijo: “Él se pone en víctima y dice me quieren destituir, yo no quiero que se vaya el Intendente Guacone, yo quiero que haga las cosas bien”.