Marcela Villa (Al concejal Adrián Macenet)

Tras la nota publicada por el concejal Adrián Macenet sobre el cobro de la tasa por Publicidad y Propaganda, la ex candidata a concejal por Espacio Abierto, Marcela Villa le responde a través de una opinión enviada a este medio.
“Me dirijo a utd, a efectos de aportarle alguno datos que no han tenido en cuenta y que por lo escrito, desconoce en su nota.” Es difícil desilusionar….”que fuera difundida en los medios locales y tal vez obrara de contestación a nota de opinión de mi autoría, digo tal vez pues su nota carece de destinatario fijo, pero hace mención implícitamente a mi exposición, sín manifestarlo como yo lo hago con la presente con Utd y anteriores.
Sería importante, ya que utd ,es concejal y estaba tratando el tema en el H.C.D. debería conocer las ordenanzas Nº 5456, modificada por la Nº5.650 y la ordenanza Nº5587,modificada por la Nº 5.855 son ordenanzas desde el año 2004 y 2006 respectivamente, como simple ciudadana quisiera conocer ¿Qué acciones llevó Utd a cabo para que las mismas se pusieran al cobro?, ó ¿qué explicaciones le aportaron en las reuniones mantenidas con los funcionarios mencionados por utd, en su nota por no implementarlas?, ya que no se han cobrado desde su sanción. La ley sanciona a los funcionarios que no la cumplen eso lo incluye a utd también.
Desde chica supe que 100 %era má que el 70 %, utd , votó por el 70% del Canon recaudado para los sampedrinos y el 30% para una empresa foránea .Algunos compañeros de su bancada se dieron cuenta que 100 es más que 70 y votaron en consecuencia.Si utd piensa ayudar con el 70% de lo recaudado en obras e Instituciones¿SABE CUÁNTO SE PODRÍA HABER RECAUDADO DESDE SU APROBACIÓN EN TANTOS AÑOS?, Y ¿CUÁNTO MÁS SE PODRÍA REALIZAR CON EL 100% DE LA TAZA?.
Ya que su voluntad era informarse, así se desprende de su nota y mantuvo reuniones con funcionarios Municipales,¿porqué no recurrió a los autores de la ordenanzas? que seguramente lo habrían asesorado.
En algo estamos de acuerdo Macenet, que gracias a ese dinero no tendríamos que depender de las migajas del gobierno provincial ó nacional y que esta era una buena posibilidad que la Municipalidad de San Pedro pudiera tener una gran recaudación gracias a este Canon y Tazas, EL TEMA ERA NO TERCERIZARLO ¿PARA QUÉ? ¿PORQUÉ?LE ESTAMOS REGALANDO ESA PLATA A UN DESCONOCIDO CUANDO SE PODRÍA UTILIZAR EN LA COMUNIDAD.
En aras de informarse, antes de proceder a su voto, ya que se contactaron con municipios que tercerizaron el Canon,¿ porque no se contactaron con los Municipios que hacen la cobranza ellos mismos?. Si la Municipalidad de San Pedro está capacitada por los sistemas que posee para cobrar todos los impuestos de distintas tazas a muchas personas ( más ó menos 30.000)¿utd cree que no podrían cobrar esta taza que seguramente serían no sé 200 ó 300 contribuyentes más?.
Es cierto participé en política, como también siempre participé en cosas que interesan a la comunidad, mi familia también lo ha hecho, porque no me resbalan los problemas de mi pueblo,no llegamos a tener ni siquiera un concejal éramos consientes de eso pero tampoco le compré la conciencia a nadie con una garrafa ó una bolsa de comida no tuvimos ni el tiempo ni el clientelismo político que maneja el movimiento al que utd pertenece,(No es mi forma de manejarme) pero no fuimos egoístas, porque todos los proyectos que teníamos pensados y que creíamos iban a ser buenos para la comunidad toda, los envíamos al H.C.D. los cuales fueron derechito a archivo.
Con respecto a las ilusiones que utd hace mención en su nota, las mantengo en alto porque son el motor por el cual me muevo en la vida, ilusiones que tienden a desaparecer cuando veo que pasan los gobiernos y en  Tala se hizo poco y nada, es más no he escuchado de utd un proyecto alentador concreto de su parte a no ser el nombre de las calles que en realidad lo hicimos un grupo de vecinos allá por el 2001.
Tiene que saber utd, aunque sea como vecino, que nuestro grupo en la corta campaña que realizamos justamente lo que más alentábamos era el cobro de estas Tazas de antenas y cartelería y con esa recaudación se pretendía inaugurar la oficina del DEFENSOR DEL PUEBLO, COMPRAR RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS ,HACER  ESTUDIOS ESTADÍSTICOS Y UN PORCENTAJE DE LO RECAUDADO PONER EN PRÁCTICA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, para que los vecinos pudierámos decidir  la realización de   obras más urgentes en cada zona. Creo que fuimos el único grupo que participó en la última campaña electoral y que colaboró con el gobierno actual mandándole todos estos proyectos inclusive me atrevo a decir que han sido más que los que hayan mandado algunos de los ediles en ejercicio.
Imagínese concejal en Río Tala creo que hay entre 5 ó 6 antenas si esa plata se redistribuyera, con las localidades, todo lo que se podría haber realizado y todo lo que se podría hacer hoy en su localidad. Como dice uno de nuestros  referentes políticos”NO ESTANDO PROHIBIDO PENSAR”debemos esmerarnos por una mejor calidad de vida de todos nuestros vecinos.
Le debo corregir si a mi persona se refiere que no me escondo  detrás de una PC para hablar de algo desconocido,parecería todo lo contrario que utd todavía no asimiló en las tres oportunidades que se mandaron las ordenanzas y proyectos al H.C.D. refiriéndose a este tema, dudo que la población este bien  informada por la importancia que tiene el poder cobrar este Canon al 100 %.Por eso use un medio público, pero si quiere  que se lo explique personalmente a utd y todos aquellos que quieran enterarse podré desde mi humilde lugar de ciudadana común darle los datos en los cuales estuvimos trabajando con nuestro grupo,y gratuitamente,convengamos que utd tampoco se acerca a la población para ponerse en conocimiento de sus inquietudes y con el dinero que cobra considero que no le dedica el tiempo que merece el cargo para el que fue elegido ya que no deja su antiguo trabajo, y, cuando está en el otro trabajo  se la pasa hablando por TE con el consejo ó con la liga etc…como si eso fuera poco su hermano es el delegado,parece que  su familia vive de los impuestos que pagamos todos los sampedrinos,como dijo el MARTÍN FIERRO “CUANDO LA VERGÜENZA SE PIERDE JAMÁS SE VUELVE A ENCONTRAR”….
MARCELA VILLA DNI 20018142
GRUPO VOLVER “ESPACIO ABIERTO”

6 thoughts on “Marcela Villa (Al concejal Adrián Macenet)

  • 13 julio 2010 en 17:22
    Permalink

    Marcela
    Gracias por contestar, están a disposición para cuando quieras, los detalles de llamados salientes de mi trabajo, para que compruebes lo escrito en tu respuesta, e incluso de mi teléfono particular también.
    Una lastima, que no entiendas que la construcción se basa en la unión, y no atacando gratuitamente e involucrando a gente que no tiene nada que ver.
    Es verdad, tengo un trabajo particular, del cual tengo una licencia otorgada por Consejo de Administración y por pedido de este continuo en el puesto, no lo puedo negar, esta a la vista de todos y que mi tarea legislativa es continuación de ese trabajo, lo cual no existe ley que me lo impida, e incluso el convenio laboral me lo permite.
    Por ultimo, para cerrar el tema, veo que estas muy pendiente de lo que hago, pero solo vez lo que “supuestamente hago mal”. Una lastima reitero, pero cada cual saque su conclusión y emita su opinión.

  • 13 julio 2010 en 19:19
    Permalink

    Por suerte todos sabemos quien es quien… no haga caso compañero, siga adelante.

  • 13 julio 2010 en 22:53
    Permalink

    Sinceramente no estoy demasiado interiorizado en el cobro de la tasa de Publicidad y Propaganda por lo tanto no me siento facultado a verter una opinion publica al respecto. Pero lo que si creo es que si el HCD voto en favor de terciarizar el servico (no solo los concejales del bloque oficialista sino tambien los cuatro que lidera Monfasani) hay q respaldarlo y en caso de que no se cumplan los requisitos establecidos denunciarlos.
    Ahora no me parece trasladar problemas personales a los medios de comunicacion y mas cuando se cruzan todos los dias pudiendo tener un intercambio de opinion cara a cara q creo q seria lo mejor.
    Comparto con Macenet q existen “criticones”, es decir, q todo salvo lo q ellos realizan esta mal .
    Tampoco comparto con vos marcela cuando decis sobre el trabajo de adrian ya q sabemos q todos los concejales tienen su trabajo privado (y lo q haga o no en el es problema en este caso de la cooperativa y no tuyo ya q si no cumple sus funciones como decis seguramente ya le hubiesen aplicado alguna sancion y me parece q no la tiene, es mas como el mismo comento mas arriba pidio licencia y no se la dieron) respaldados por la ley; la politica es pasajera hoy estas mañana no se sabe.
    Marcela me parece q le pifiaste mas aun cuando decis q su familia vive de los impuetsos de los sampedrinos y aca es donde te salta la ficha de que te moris de bronca por no ser vos la delegada de rio tala.

  • 14 julio 2010 en 00:11
    Permalink

    jaajaa que pena..

  • 14 julio 2010 en 11:43
    Permalink

    La verdad es que el concejal, es de los que mas trabaja, aun asi podria hacer mas. Ni hablar si lo comparamos con su coterraneo Birador. Pero no olvidemos que fue el unico con los huevos para hablar sobre el estadio municipal.
    Creo Marcela que lo mejor que podes hacer por Rio Tala, es pedir disculpas y retirarte de la politica.
    Tambien me parecio muy feo, mezclar lo personal que tenes con el, con la politica.

  • 15 julio 2010 en 15:26
    Permalink

    Estimada Marcela, creo que tenes darte cuenta que tu forma de actuar mas allá de tus intereses sinceros por ayudar o no a Rió Tala te a demostrado que no es el camino correcto.
    En estos años que podido conocer algo de lo que haces me doy cuenta que te has sumado mas personas en contra que a favor.
    No soy quien para dar consejos….pero el árbol por su fruto se ve….y en tu caso hay muchas personas que no te acompañan por darse cuenta que no comparten con vos en tu forma…ni que tu forma de ver las cosas….cada vez esta mas alejada de lo importante o nunca te intereso ….solo es un medio para tu intereses personales….No voy a ponerme ni de lado de Adrian ni tuyo…pero si dar mi opinión y cada uno saque sus propia conclusiones.
    La forma de construir es sumar y Rió Tala es una sociedad muy pequeña para que existan tantas divisiones…y tanta indiferencia por la cosa publica….
    Independiente quien se lleve el crédito político hay que sumar y no restar…Si tu verdadero interés es hacer un Rió Tala mejor te invito a que no te retires de la polÍtica…. pero si como actuas en ella y obviamente a nivel social…con tus vecinos…
    Ni en Rió Tala ni ninguna sociedad necesita divisiones…al contrario…
    Hay que construir puentes entre las personas, las instituciones y organismos….no dinamitarlos….
    Rió Tala es un pequeño y hermoso pueblo que si se hacen pequeñas obras y su gente participa se va lograr un lugar donde todos no duden en vivir en él….
    Te invito a vos, y a todos aquellos que tengan ganas de vivir en Rió Tala que pensemos que lo que sucede en depende de todos …que necesitamos que cada uno que vive en Rió Tala se ocupe de cuidar sus calles, sus parques y darnos cuenta..que si queremos que nos respeten como pueblo…como sociedad debemos respeto por lo publico y por cada uno de nuestros vecinos…
    Cuando tengamos la capacidad de mostrar unión, respeto y deseos de ser mejores como sociedad….Las autoridades municipales independiente de su color polÍtico …. sentirán respeto por nosotros y he inclinaran sus oídos para ser escuchados….ya que seremos respetados.
    Así que Marcela, Adrian y cualquier otro vecino…recuerden que si queremos un mejor Rió Tala….cuidado, protegido, limpio, con plazas, con instituciones educativas acordes…y servicios públicos básicos funcionando….es total y completa responsabilidad de cada vecino….
    Si no queremos preocupanos ….debemos ocuparnos…..y esta llegando ese momento.
    El quiera verlo o no, pero para Rió Tala hay muchas cosas buenas que están por llegar…. depende de todos nosotros como vecinos ayudar, contribuir….Les recuerdo que los únicos beneficiarios de un Rió Tala mejor somos nosotros….los vecinos…donde cada mañana cuando salimos a trabajar, a llevar nuestros hijos a la escuelas veamos un mejor tala, mas bello, mas cuidado, con plazas, con jardines , centros educativos con salas de primeros auxilios con medicamentos, con instrumentar ideal….
    Todo dependen que cada uno de nosotros trabajemos juntos….no contra el otro….
    Por eso sin interiorizarme por la cuestión de fondo propongo….que todos se sumen a trabajar en equipo….
    RECUERDEN LAS OBRAS ESTÁN SOBRE LAS PERSONAS….. no seamos tan ciegos o egoístas….
    PREPARÉMONOS PARA SUMARNOS A LO BUENO QUE SE VIENE….AYUDEMOS ……SEAMOS UN LADRILLO EN LA PARED…y NO LA DINAMITA…..
    Muchas gracias por leer esta palabras
    SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *