Maratón de la Soberanía

Ayer domingo 14 de noviembre pasadas las 09:30 horas con el banderazo hecho por los titulares de las áreas de Cultura, Turismo y Deportes respectivamente de la Municipalidad de San Pedro en el mismo lugar de la gesta histórica de la Vuelta de Obligado, se largó la primera edición de la media maratón de la soberanía, sobre una distancia de 21,095 Km. con su recorrido por toda la ruta Lucio Mansilla que une el sitio histórico con la ciudad de San Pedro. El circuito pavimentado caracterizado por su dureza, circunstancia que se puso de manifiesto ya en el Km.2, donde comenzaron las cuestas y las subidas y bajadas, propias de la zona de barrancas del río Paraná, accidentes estos que sin dudas pusieron a prueba a los corredores que enfrentaron el desafío. Desde el inicio el bonaerense Darío González y el rosarino Gustavo Ramos tomaron la punta enfrentándose mano a mano entre sí y contra el viento en contra además de las subidas y bajadas. La carrera sin dudas fue muy dura y ello se pone en evidencia por los tiempos logrados por los que en definitiva resultaron ganadores, al punto de arribar juntos a la meta, Ramos y González o González y Ramos. En damas la rosarina Mariana Azpeitia resultó ser quien enfrentó este esfuerzo logrando vencer y llegar a la meta.

En el mismo horario también se largó una prueba sobre la distancia de 10 Km. sobre el mismo circuito, la que fue ganada de punta a punta por el atleta de Capitán Sarmiento José Castro en tanto en mujeres la ganadora fue la sampedrina del team nca- María E. Cattaneo.

Estos dos eventos tuvieron lugar en el camino a vta. De obligado, en tanto para los más jóvenes desde la sede del club anfitrión, Paraná F. C. se largó una carrera integración sobre 3 Km. que se circunscribió a las calles de ese sector de la ciudad.

La convocatoria reunió a más de 150 atletas de diferentes puntos del país, que sin duda puedan dar fe de la belleza del recorrido pero también de la dureza del mismo, equiparable únicamente con el que se utiliza en la maratón binacional que une Uruguay con Argentina, también es importante resaltar que cada uno se llevó la mejor impresión y trato cordial de Paraná F.C., de la Municipalidad de San Pedro, de los funcionarios que ayudaron a la realización del evento y del personal que colaboró en su desarrollo.

En la premiación se hicieron entregas de reconocimientos al joven Santiago García, quien fuera el diseñador del logo de la medalla de la maratón y un cuadro con la original para ser llevada al museo de vta. De obligado recibió el director de cultura. En tanto el Municipio distinguió a Paraná F. C. y a MP-trofeos en la persona de Mario Prado.

CLASIFICACION GENERAL DAMAS 10 KM

1° MARIA E. CATTANEO- TEAM NCA.SAN PEDRO

2° JOVITA NUÑEZ- C.A.B.A.

3° JUANA JIMENEZ- C.A.B.A.

CLASIFICACION GENERAL VARONES 10 KM

1° JOSE CASTRO- CAP. SARMIENTO

2° LEANDRO NEIRA- SAN PEDRO

3° SANTIAGO ROMANACH- C.A.B.A.

CLASIFIACION GENERAL DAMAS 21 KM

1°MARIANA AZPEITIA- ROSARIO

CLASIFICACION GENERAL VARONES 21 KM

1° GUSTAVO RAMOS- ROSARIO

1° DARIO GONZALEZ- JAUREGUI

2° MIGUEL FLORES- SAN PEDRO

3° CARLOS AGUILERA- TEAM NCA-SAN PEDRO

CLASIFICACION CATEGORIAS MUJERES 10 KM

40/44 AÑOS

1° MARIA.E.CTTANEO- TEAM NCA-SAN PEDRO

45/49 AÑOS

1° JUANA JIMENEZ.C.A.B.A

CLASIFICACION CATEGORIAS VARONES 10 KM

HASTA 19 AÑOS

1° THOMAS UVIEDO- SAN PEDRO

20/29 AÑOS

1° LEANDRO NEIRA- SAN PEDRO

30/34 AÑOS

1° ELVIO CATTANEO- SAN PEDRO

35/39 AÑOS

1° JOSE CASTRO- CAP.SARMIENTO

40/44 AÑOS

1° SANTIAGO ROMANACH- C.A.B.A.

45/49 AÑOS

1° LUIS GIMENEZ- SAN PEDRO

50/54 AÑOS

1° HUGO OCTAVIANO- C.A.B.A

55/59 AÑOS

1° FREDY PEREYRA- SAN PEDRO

MAS DE 70 AÑOS

1° SALOMON FAINLAND- C.A.B.A

CLASIFICACION CATEGORIAS MUJERES 21 KM

35/39 AÑOS

1° MARIANA AZPEITIA- ROSARIO

CLASIFICACION CATEGORIAS VARONES 21 KM

20/29 AÑOS

1° DIEGO FRANCO- TEAM NCA-SAN PEDRO

30/34 AÑOS

1° CARLOS AGUILERA- TEAM NCA- SAN PEDRO

35/39 AÑOS

1° DARIO GONZALEZ- JAUREGUI

40/44 AÑOS

1° GUSTAVO RAMOS- ROSARIO

45/49 AÑOS

1° JUAN RAMIREZ- ARROYO SECO- S.F.

50/54 AÑOS

1° RUBEN ANDINO- SAN NICOLAS

55/59 AÑOS

1° ANTONIO WEISGERBER- ZARATE

60/64 AÑOS

1° OMAR MARSILLI- ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *