Manu Chao, Ciro, La Vela Puerca, Nonpalidece y Raly Barrionuevo hicieron vibrar a las mas de 40 mil personas en el Festival Mastai

Con gran éxito se desarrollo ayer el Festival “Mastai”, sin dudas el evento mas importantes de los últimos años que reunió figuras de talla internacional como Manu Chao. El cantante de origen francés realizó una gran espectáculo donde repasó todo su extenso repertorio desde algunos temas de la mítica banda “Mano Negra” hasta la actualidad.

A partir de las 15.30 comenzaron a desarrollarse las actividades en el predio del balneario municipal, allí tuvo la oportunidad de presentarse los sampedrinos de “Viento Rítmico» quienes habían salido sorteados entre otras bandas de nuestra ciudad.

Luego hicieron lo propio Chancho Va, Mombojó, Caperucita Roja, La Chilinga, Orchestre International du Vetex, Jauría y La Que Faltaba.

Con el correr de las horas el lugar se fue llenando de sampedrinos y visitantes habido de escuchar a su ídolos así fue que con la caída de sol desarrolló su show la Vela Puerca y a su termino subió al escenario una de las figuras de la renovación del folclore Raly Barrionuevo.

A su termino fue el turno de Ciro y “Los Persas” que hicieron vibrar a una multitud que en ese entonces había llegado a su pico mas alto, se calcula unas 40 mil personas.

Un hecho particular se dio mientras Ciro continuaba tocando, un joven escaló la estructura del escenario Este. Esta situación duró al menos media hora, lo que retraso el comienzo de Nonpalidece. Finalmente el hombre accedió y bajó, pudiendo continuar todo con normalidad.

Para finalizar, el cierre esperado por todos, Manu Chao salió a escena y la multitud explotó. Brindó extenso show de alrededor de dos horas para el regocijo de sus fans.

Como se había anunciado, en otros rincones del predio y enfrente al Balneario, sobre el Vía Crucis, se fueron efectuando diversas actividades gratuitas que también tuvieron una excelente aceptación del público. Hubo música independiente, teatro a la gorra y los anunciados talleres de La Chilinga.

A todo esto hay que sumarle un almacén de comida regional, una tienda de música independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *