Manso: «Todo eso está supeditado al peritaje balístico»

fiscal mansoLo aseguró el Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5, en cuanto al avance de la investigación sobre el hecho ocurrido el sábado por la madrugada donde un delincuente fue herido con un arma de fuego.

“Nosotros determinamos una situación confusa, con contradicciones y que culminó con la recepción en calidad de imputado de un funcionario policial como supuesto, porque aún no lo tenemos acreditado, autor de los disparos que hieren a este chico (Weiss)”, explicó el funcionario judicial a través de FM Génesis.

Sobre él aseguró: “No está en condiciones de declarar, fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde”

Por otro lado, los efectivos intervinientes no habían informado algunos de los pormenores ocurridos esa madrugada. “Sobre la falta de actuaciones relacionadas con este procedimiento, no hay ninguna explicación ni via logica de porque no se documentó”, aseguró Manso. En tanto que completó: “Se pudo recepcionar declaración a dos testigos que mas o menos pudieron reconstruir el hecho”. “Luego de los testimonios recogidos, estuvimos ayer en el lugar del hecho y podemos presumir con cierto grado de verosimilitud que el funcionario que se indagó ayer fue él que efectuó los disparos, de una distancia muy corta y presumimos que fue el que le produjo las heridas pero todo eso está supeditado al peritaje balístico que todavía hoy no lo tenemos”.

En tanto que el Fiscal contó en qué circunstancias se habrían producido los disparos: “Pudimos reconstruir que uno de los efectivos policiales tuvo un cruce cuando llevaba uno de los contraventores, este chico (Weiss) se cruzó, exigió la libertad del trasladado y en ese contexto se efectuaron entre dos y tres disparos que supuestamente hieren al chico que está en el hospital”.

En tanto que el policía implicado “se negó a declarar, así que no tenemos la versión del imputado” dijo Manso al tiempo que la causa caratulada como “Abuso de Armas” podría variar a “un Homicidio Calificado en Grado de Tentativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *