Manso sobre la detención de Nazareno Monzón: “No han presentado el recurso de apelación y la resolución ha quedado firme”

Lo confirmó el titular de la UFI Nº 5, en el marco de la causa donde se investiga el homicidio de Pedro Caballero, el pasado mes de noviembre en el bar Nápole. Ahora la defensa podrá presentar una medida recién en 8 meses.

“Poco a poco nosotros vamos determinando cómo fue la mecánica del incidente y a través de los testigos, de las múltiples testimonios y de los reconocimientos de rueda de persona”, sostuvo el Fiscal Manso. Y luego afirmó: “Nos vamos a acercando y circunscribiendo el círculo de los posibles autores del hecho, en este caso en concreto a una sola persona que es sobre la que actualmente pesa la coerción”.

Sobre la situación de Monzón, el Fiscal dijo: “Este chico está detenido con prisión preventiva”. “El Juez entendió que hay elementos para que permanezca detenido”.

Según se pudo establecer, por el momentos su situación continuará de ese modo. “Técnicamente lo que podría haber hecho la defensa es recurrir la resolución”, consideró Manso y agregó: “Es pedir una revisión como lo que todos conocen como un recurso de apelación, hasta donde yo se no lo han presentado y la resolución ha quedado firme y ahora tendrán la posibilidad de rever nuevamente en 8 meses la situación procesal de este chico”

“A mi me hubiera sido de sumo interés que hubiesen apelado para que la cámara también examine el expediente y confirme o modifique o si lo entiende, deje sin efecto la preventiva”. aseveró.

En tanto que sobre las críticas de la familia a la investigación que se llevó a cabo desde la UFI Nº 5, señaló: “La investigación está bien hecha, desde el punto de vista de la transparencia que cuestiona la familia y después los dichos de ellos, cuenta por su cuenta”.

Otros de los cuestionamientos realizados por el padre y el hermano del joven detenido estuvo relacionada a la situación de los otros presuntos partícipes. “No es el único imputado en la causa pero es el único sobre el cual tenemos elementos  que nos permite avanzar en lo que hace a acreditar a su responsabilidad penal”, sostuvo el Fiscal. Y sobre ello sostuvo: “El incidente donde la familia de la víctima señalaba a uno de los sospechosos como autor del mismo, que cuestionaron la actuación de los funcionarios judiciales que estaban ese día, se aclara que esa identificación pero en cuanto a que ingresaban el grupo agresor, no al autor material del hecho”.

“Cuando escuchamos a la familia de la víctima, el no fue que nos apuñaló pero estaba en el grupo, son dos cosas distinta”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *