Manso por el Juicio al «Chino» Villarruel: “Desistí de la acusación de homicidio, no encontré una sola prueba”

Lo afirmó el Fiscal Marcelo Manso en el marco del juicio oral y público contra César “el Chino” Villarruel de 37 años. El mismo, quedaría en libertad en los próximos días puesto, que no se ha hallado su culpabilidad, ni la de su sobrino Franco Flores Villarruel, quienes habían sido acusados por la Fiscal Ates de asesinar a Evaristo “el Largo” Rodríguez. En el día de ayer se llevaron a cabo los alegatos y la sentencia el próximo 19 de septiembre.

Se trata de una causa que inicialmente estaba a cargo de la Fiscal Gabriela Ates y que ya había sido elevada a juicio y tras su suspensión la responsabilidad cayó en el Dr. Marcelo Manso.

En ese marco, según ha trascendido, la acusación será tan solo por “tenencia de armas”, una falta mucho menor a la que inicialmente se los había imputado al inicio de la causa.

“Desistí de la acusación de homicidio, no encontré una sola prueba”, dijo Manso tras ser consultado por nuestro medio y agregó: “Hay un testigo que lo ubica en otro lugar”.villarruel

Hugo Evaristo «El Largo» Rodríguez (62) fue asesinado el 4 de agosto de 2014 de un escopetazo a «quema ropa» de Saavedra y Bajada de Chávez. Recibió dos perdigones que impactaron en el cuello y en el tórax, por lo que fue trasladado por familiares a un centro asistencial de la zona. El hombre fue atendido por los médicos pero murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Tras recabar datos con algunos testigos, la policía por orden de la Fiscal Ates realizó un allanamiento en una vivienda y secuestró una escopeta calibre 12/70 (la que nunca se pudo acreditar si había sido la usada para cometer el crimen). Además, los investigadores se incautaron de dos armas de fabricación casera denominada «tumberas» y algunos cartuchos.

Durante el procedimiento, un joven llamado Jonathan Villarruel (18) fue atrapado como sospechoso de haber matado a Rodríguez, mientras que un hombre identificado como el «Chino» Villarruel fue detenido por «tenencia de arma de fuego».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *