Manso elevó la causa Gomila a juicio y se espera la fecha para su concreción

“La causa la elevamos a juicio” aunque “la fecha aún no está determinada”, sostuvoel Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5. “Entiendo que la causa ahora la tiene la defensa para efectuar el descargo y después va decidir el Juez de Garantías si la eleva a juicio o no”, agregó.

En tanto que todo parece indicar que será un juicio por jurados según será el requerimiento de la defensa de Fernández. “Nosotros preferimos un juicio técnico por una cuestión de trabajo, la preparación de un  juicio por jurado es muy complicado, requiere mucho tiempo y recursos, y no tenemos ninguna de las dos cosas”, opinó Manso.

“Fue una investigación dilatada porque el imputado estuvo un año y medio prófugo”, sostuvo  y manifestó seguidamente: “No llevamos a juicio a todos los responsables porque indudablemente han participado mas personas en el hecho, no hemos podido identificarlos”.

“El hecho tuvo lugar durante una madrugada en la zona rural, donde las víctimas son dos personas, una de ellas falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego y la testigo, su esposa, no vio nada, así que nosotros partimos de esa base”, recordó el Fiscal. Y continuó en ese sentido: “Hicimos un montón de allanamientos para dar con los responsables pero lamentablemente pudimos dar con uno”. Fueron “las escuchas telefónicas nos permitió ir estrechando el circulo hasta poder ubicarlos y detenerlo”, señaló.

Además “tenemos un testigo  que lo ubica en el lugar del hecho y con esa hipótesis vamos a ir al juicio, además de los otros delitos que se le atribuyen que es la tenencia de estupefacientes  y la de las armas de fuego”.

El productor rural de 77 años fue asesinado de un disparo delante de su esposa cuando, delincuentes asaltaron su vivienda en la zona rural.

Gomila, llegaba a su casa con su esposa a bordo de un Citroën Xsara. Al descender del auto, el productor rural advirtió que la puerta de entrada a su vivienda estaba violentada, por lo que extrajo un revólver calibre 32 largo que llevaba entre sus ropas. El hombre efectuó entre tres o cuatro disparos para intimidarlos. Sin embargo, uno de los asaltantes logró responder con al menos un tiro que impactó en el abdomen del productor, quien volvió a su auto para intentar ir hacia un hospital pero murió a los pocos minutos en el asiento del conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *