Mansa Lyfe construye una importante guardería náutica

Una importante obra de infraestructura turística está llevando adelante el complejo Mansa Lyfe en su predio. Se trata de una Guardería náutica que ocupará una superficie de 110 por 55 metros y una vez finalizada, contará con una capacidad para 98 lanchas. Pero más allá de los datos brindados hay que destacar los trabajos que deberán hacerse para concretar el proyecto.

El camping cuenta con el terreno necesario, pero inundable durante las crecientes. Por ese motivo se decidió cavar el lugar destinado a la guardería y con la tosca, más la tierra obtenida se realizó un terraplén de cinco metros de altura, en todo el borde de esa misma superficie.

Una vez que se logró esto, lo siguiente fue cubrirlo con arena. Desde la semana pasada se está trabajando fuertemente en el preparado del suelo.

Completar el llenado, que se estaría culminando mañana viernes, demandará alrededor de doscientos viajes de un arenero contratado para tal fin, lo que implica que al final de ese trabajo se habrá puesto en esa base más de 9 mil toneladas de arena.

Cuando el edificio esté erigido contará, como referíamos al comienzo de la nota tendrá espacio para 98 embarcaciones distribuidas en 880 m2. Además se dispondrá en otro sector servicios sanitarios, duchas, vestuarios, una proveeduría de implementos náuticos, servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones alojadas más un sistema de subida y bajada de lancha, todo complementado con un bar-café.

Lo notable, según contaron los directivos del complejo Mansa Lyfe a San Pedro Televisión, es que en noviembre próximo, cuando se inaugure la primera etapa se iniciará la segunda de la obra que permitirá doblar la superficie de la guardería llevándola de 880 m2 a 1.250 y su capacidad pasará de 98 a 200 embarcaciones.  A todo lo mencionado se incluirá, además un apequeña rotonda en la zona de acceso sobra la bajada al puerto, de manera que aquellos que ingresen al lugar no afecten el tránsito del mencionado acceso.

Si bien la inversión no es poca se estima que el futuro turístico de nuestra ciudad despierta el optimismo por lo que bien vale la pena apostar por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *