Manifestación en Santa Lucía por los hechos de abuso sexual: “No vamos a aflojar hasta que él esté preso”

Un grupo de vecinos, en su mayoría padres de alumnos, se convocaron en forma espontánea en la Plaza San Martín, para exigir a la Justicia la detención del profesor de música acusado de abusar sexualmente de varios niños que asisten al jardín de de infantes del Instituto Margarita O’Farrell de Maguirre.

Cerca de 50 personas se nuclearon pacíficamente frente a la delegación y estuvieron acompañados de las autoridades municipales, el delegado Abel Burgués y también por Carlos Suárez.

Confirmaron que en los proximos días unos 8 menores serán citados para participar de La Cámara Gesell.

Se mostraron enojados con las autoridades del establecimiento educativo que no estuvieron presentes en el lugar.

Los crudos testimonios vertidos en el lugar (los que reflejados en las próximas horas) por parte de los progenitores de los niños, aseguran que se desarrollaron dentro del aulas juegos con canciones que tenían connotación sexual y permitía al sujeto investigado concretar los aberrantes hechos. “No le vamos a aflojar hasta que el esté preso” dijo uno de los participantes.

Cabe recordar que La Fiscalía requirió la detención del sujeto pero el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Maiztegui no hizo lugar, entendiendo que las pruebas no eran suficientes. Se espera que los peritajes realizados por psicólogos permitan establecer elementos que aporten a la causa y que permitan esclarecer lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *