Manifestación en repudio al fallo por el caso Marita Verón

Como en otros puntos del país, se llevó a cabo en nuestra ciudad una manifestación en repudio después de conocido el polémico fallo de la justicia tucumana, donde absolvió a los 13 imputados en la causa por el secuestro y la desaparición de Marita Verón.

Un grupo de mujeres se reunió en la peatonal de la ciudad y realizaron una panfleteada a los transeuntes y conductores con el fin de concienciar sobre lo sucedido.

La convocatoria se llevó a cabo a través de Facebook: “Compañeros/as ayer, se conoció el abominable fallo de los jueces Piedrabuena, Romero Lascano, Herrera Molina, en la provincia de Tucumán, donde se absolvió a los 13 imputados en la desaparición forzada, venta y explotación sexual de Marita Verón.

Marita Verón fue secuestrada para su explotación sexual hace 10 años y 10 meses. El jucio comenzó en febrero de éste año.

Su madre Susana Trimarco, a sido una incansable luchadora por encontrar a su hija y en su camino fue hallando que Marita no era la única; fue sabiendo de las redes de trata y prostitución, de las muchas mujeres que son día a día captadas para su explotación sexual, de quiénes son los cabecillas de trata de mujeres en su provincia y de todo el aparato que abala, participa, es complice y es culpable de éste negocio. A pesar de las amenazas, malos tratos y persecuciones Susana, madre de Marita, logró llevar al banquillo a los acusados.

A lo largo del juicio hubo más de 150 testimonios de los cuales más de una decena son chicas victimas de trata. Sin embargo ésto no alcanzó. El fallo del sistema judicial provincial, y nacional, no les importa una mierda si te secuestran, si te violan, si te obligan a prostituirte a los golpes y a continuas violaciones. Esto es inadmisible”.

El nivel de complicidad política, policial y judicial es increíble. El dolor y la tristeza son enormes. La impotencia también. Pero hay que hacer de la tristeza más compromiso. Del dolor más lucha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *