Manifestación de los trabajadores del hospital

marcha medicosEn la mañana de hoy, trabajadores del hospital nucleados en la CICOP realizaron una marcha «en defensa de la salud pública». Si bien la convocatoria no fue la esperada y solo particiapron un grupo reducido de trabajadores que partieron del hospital y caminaron hasta el municipio. “Queremos un hospital y centros de salud con insumos, seguridad para todos y una remuneración justa” fue el lema de la convocatoria.
Cabe recordar que el lunes, tras cuatro horas de audiencia los médicos nucleados en la Cicop resolvieron levantar el paro luego de casi 30 días de medida de fuerza y tras advertir una propuesta convincente por parte de las autoridades municipales.

El encuentro se formalizó en la delegación local de la Secretaría de Trabajo; por el lado del municipio participaron los Secretarios Borgos y Cheyllada, el Subsecretario de Salud Javier Sualdea y el asesor letrado Dr. José Macchia. Por su parte, la Cicop estuvo representada por los doctores Leonardo Carrión y Fabián Rodríguez, y la abogada del sector, la Dra. Paola Basso.

En la reunión se avanzó en varios de los puntos que eran parte de los reclamos de los médicos, la seguridad, el procedimiento para la entrega de insumos y el pago de las guardias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *