Manchone criticó la creación de una Policía Departamental en Capitán Sarmiento: «Seguimos estando relegados»

manchoneEl Ministro de Seguridad Alejandro Granados visitó el viernes la ciudad de Capitán Sarmiento y allí anunció que San Pedro pasará a depender de una nueva Departamental integrada por Arrecifes y Capitán Sarmiento.

Con fuertes críticas, el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad de la Municipalidad de San Pedro, Raúl Manchone, opinó: “A nosotros nadie nos consultó absolutamente nada sobre la decisión que se tomaría. Me parece absolutamente ilógico lo que acaba de decidir el Ministerio”.

“Teóricamente no vamos a depender más de la Departamental San Nicolás, todavía no nos llegó nada oficial, pasaremos a depender de Capitán Sarmiento. No tenemos conexión directa con esa ciudad, nosotros, antes, teníamos un incidente grave acá en San Pedro y enseguida teníamos al Gad o Infantería, porque estaban en San Nicolás, díganme cuánto van a tardar ahora viniendo desde Capitán Sarmiento”, se preguntó el funcionario.

“Somos una ciudad de 60 mil habitantes, contra los 10 mil que tiene Capitán Sarmiento. Yo creo que cuando se sientan atrás de un escritorio y diagraman estrategias de seguridad por lo menos, hay que tener en cuenta estas cosas, y el índice de seguridad no es el mismo el de Capitán Sarmiento que el de San Pedro”.

“Con todo el respeto que me merece el Intendente Ostoich, no necesita tener una Departamental para ganar una elección, pero seguramente ha predominado el peso político. En la toma de decisiones debe predominar la coherencia y no el peso político en aquellos que deben tomar decisiones”.

“Yo creo que ya no podemos hacer nada, seguimos estando relegados, seguimos siendo los últimos de la zona norte, no sé los motivos y no es desde ahora, es desde siempre. Estar relegados en turismo es una cosa, pero estar relegados en seguridad es mucho más preocupante”, confió Raúl Manchone.

Un comentario en «Manchone criticó la creación de una Policía Departamental en Capitán Sarmiento: «Seguimos estando relegados»»

  • el 12 octubre 2015 a las 20:35
    Enlace permanente

    Capitán Sarmiento tiene más de 20000 habitantes, no 10000. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *