Mañana se realizará la 2º Fiesta de San Patricio

Mediante una conferencia de prensa el grupo de personas que organizan la Fiesta de San Patricio explicaron los detalles de la misma. Estuvieron presentes el director de Cultura José Luis Aguilar y el director de Turismo Fabián Bianchi, Mariana Malgnani (colectividad irlandesa), Patricio Calonge y Claudio Camacho por parte de la organización.

Cabe recordar que la primera edición se desarrolló el año pasado, bajo una gran polémica por el consumo de cerveza, tal es así que varios inspectores se negaron al control del evento. Sin embargo se desarrolló con absoluta normalidad y tranquilidad.

Este año comienza mañana a la tarde a partir de las 14 hs, en el Vía Crucis en lo que sería la 2º Edición con la presencia central de Calaht, una de las principales bandas del país en el estilo celta y que ya estuvo presente el año pasado, al igual que el Ballet Celtic Argentina y Vertigo, la banda rosarina con tributo a U2. También harán su show Mc Condom (Cap. Fed.) y Anam Keltoi (Rosario) con lo cual se dará el marco perfecto para bailar y disfrutar comidas típicas que preparará la colectividad irlandesa.

No faltarán la cerveza artesanal y la verde que caracteriza al evento auspiciado por el municipio y organizado por dos sampedrinos.

Día de San Patricio

Cada 17 de marzo se festeja una importante fecha que tiene gran repercusión en diversos países del mundo entero. Se trata del día de San Patricio, en el cual se le hace culto al santo patrono irlandés mediante interminables festejos en los cuales la cerveza y la alegría se tiñen de color verde.

Esta fecha es característica por los numerosos desfiles que se realizan de manera muy popular en varios países del mundo, especialmente en Irlanda y Estados Unidos, tales como las celebraciones de las ciudades de Dublin (desde el año 1931) y Nueva York (desde 1762, cuando un grupo de soldados irlandeses marcharon por el centro de la ciudad, siendo ésta la primer celebración de la fecha).

Notando la gran repercusión que generaba este festejo, desde 1996 el gobierno irlandés comenzó a recordar de manera masiva a este santo, explotando todo el potencial que éste genera, mediante los símbolos típicos de Irlanda. Año tras año la celebración es más y más duradera, extendiéndose hasta 5 días de puro festejo, color y alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *