Mañana se realiza la sesión extraordinaria para el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva

El presidente del HCD, convocó a una sesión extraordinaria a realizarse mañana a las 9 hs en el Salón Dorado del municipio para el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Durante la jornada de hoy continuaban las reuniones para intentar lograr entendimientos y que pueda aprobarse.

Cabe recordar, que la semana pasada quedó trunca su tratamiento por la falta de quorum, por lo que la misma debió levantarse. Los concejales de la oposición no avalan el aumento de las tasas, pero en el oficialismo surgió la gran sorpresa con Damián Mosquera cuando decidió no presentarse, ante la falta de respuesta de pedidos de modificación que había formulado. En la misma tesitura se encontraba la concejal Sandra Mari, sin embargo, su pedido de licencia lo había efectuado oportunamente para no trabar su tratamiento.

En tanto, en el Ejecutivo se ampliaron las discusiones y las diferencias entre los propios funcionarios, que entendían que una modificación debía efectuarse porque es un pedido de la mayoría de los contribuyentes. Y en este caso, la que recibió más cuestionamientos fue el planteo los prestadores turísticos por el monto de la tasa impuesta.

En los últimos días se generaron cruzamientos públicos entre secretarios y directores, porque no habían sido convocados para debatir el Presupuesto, perjudicando seriamente a un sector y otros que decían que hubo tiempo suficiente y que las criticas debían darse internamente. En todo ese tumulto de declaraciones, el Intendente que salía a decir que el acuerdo político con Monfasani, no está en riesgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *