Mañana no habrá clases en las escuelas de la Provincia

 

Ricardo Fusco

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) declaró ayer una huelga de 24 horas para el día de hoy en repudio de la «agresión» sufrida por el director de la escuela secundaria 11 de Pergamino, Ricardo Fusco, al tiempo que exhortó al resto de los gremios docentes de la provincia a «adherir» al paro.

Según especificaron, la decisión fue adoptada en medio de un «plenario de secretarios generales» de las filiales del sindicato, en respuesta a un pedido al respecto de la sede del partido bonaerense.

Los voceros precisaron que el encuentro comenzó a las 9 en la sede principal de la FEB, situada en la calle 46 Nº 891 de la ciudad de La Plata, y agregaron que la reunión continuaba pasadas las 12:30.

Norma Soler, Secretaria General de la FEB en nuestra ciudad, explicó: “El lunes nos vimos sacudidos por una noticia realmente terrible, incluso que le ocurre a delegado, a un congresal de nuestra misma zona porque es de Pergamino, un atentado que lo habrán escuchado ustedes , es Ricardo Fusco que pertenece a la entidad de base de Pergamino y realmente es una agresión totalmente dolorosa lo que ha pasado con esta persona”.

El hecho comenzó cuando la mujer se presentó en el colegio porque había sido citada por los problemas de conducta que tiene su hijo. De acuerdo a un vocero, sin mediar palabras tomó un palo y lo golpeó en la cabeza al director, quien automáticamente cayó al piso y comenzó a ser agredido a patadas.

En ese sentido Soler aseveró: “Es una agresión de un padre un docente. El chico de 15 años es inimputable acá la carga es para la madre que raíz de todo el trabajo que hicieron los abogados de la FEB que se trasladaron a Pergamino, la señora ya está detenida como corresponde y eso ha sido muy doloroso para todos”. Luego completó: “Es un hecho aberrante, tenemos que tratar de sensibilizar a las autoridades”.

Por su parte, Susana Enríquez, la madre, denunció esta mañana que el hombre acosaba sexualmente a su hijo y aseguró haber efectuado una presentación policial por esa presunta situación en mayo último.

Además, dijo que atacó al director de escuela porque le»agarró un ataque de nervios» debido a que persistía con su actitud pese a la denuncia.

«Me agarró un ataque de nervios porque lo viene acosando desde que empezaron las clases al nene. El 12 de mayo, yo hago la denuncia porque lo invitó para ir al baño», enfatizó la mujer

Enríquez fue detenida «a pedido de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Daniel Oldani, por las lesiones y agresión que sufrió el director de esa escuela, Ricardo Fusco», informó a Télam el titular de la Delegación Departamental de Investigaciones, Enrique Salcedo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *