Mañana no habrá clases en la Provincia

El Frente Gremial docente anunció que mañana (2/12), los docentes bonaerenses no dictarán clases producto de la falta de respuestas del gobierno de Daniel Scioli. El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, ayer había reiterado que “en este momento, la provincia no puede dar aumento salarial”.

Esta tarde, los docentes se reunieron con funcionarios de la administración Scioli para negociar mejoras en las condiciones laborales pero como la oferta de las autoridades bonaerenses no fue “favorable”, los gremios que integran el Frente Gremial (FEB, SUTEBA, Sadop, AMET y UDA) decidieron convocar a un paro de 24 horas en todos los establecimientos educativos del territorio provincial.

Cabe recordar que los docentes ya habían advertido que de no existir acuerdo, ejecutarían la medida de fuerza que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) había votado en el último Congreso Extraordinario.

María Laura Torre, secretaria Gremial de SUTEBA, afirmó que por la falta de respuesta del gobierno, «no sólo habrá paro mañana, sino que además peligra seriamente el comienzo de clases para el 2012.»

Fuente: http://www.urgente24.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *