Mañana miércoles arranca la Vidriera Tecnológica

Como cada año, la propuesta se renueva para asegurar que los alumnos tengan distintos panoramas de la amplia tarea que la institución realiza. En esta oportunidad, se han preparado 6 estaciones. La primera está destinada a trabajar con los chicos acerca de la importancia de la valorización de los productos locales. Los objetivos son comprender el valor agregado más allá del proceso de industrialización y visualizar la importancia del valor agregado en origen como forma de que los recursos queden en el territorio.
Luego tendrán la posibilidad de conocer una parcela demostrativa de producción de hortalizas a campo. Allí podrán tomar contacto con especies de otoño-invierno cultivadas a campo con técnicas de transplante, con riego por goteo y control de malezas por mulch de polietileno negro para disminuir las labores de mantenimiento del cultivo.
La tercera estación, denominada «Plantas con nombre y apellido, y sanas» y está destinada a mostrar el procedimiento de cultivo in vitro, como técnica que aporta a la sanidad y la identificación varietal, atributos que garantizan un buen comienzo y que agregan valor a cualquier material vegetal.
Luego, como todos los años, los alumnos podrán conocer la Estación agrometeorológica del INTA San Pedro, y allí observar cómo se toman los datos registrados por el INTA (temperaturas de suelo y aire, humedad relativa, viento, radiación, etc.), útiles para el productor de la zona que con ellos toma decisiones sobre siembra y manejo de los cultivos.
La quinta estación está enfocada en la higiene y seguridad en empresas hortícolas, frutícolas y viveros. El objetivo es promover el reconocimiento de algunos de los elementos de protección personal, puedan tenerlos cerca e incluso probarlos para conocer su regulación, sensaciones que produce el tenerlos colocados y, en definitiva, que conozcan su uso cuando les toque utilizarlos.
Finalmente, una estación preparada en caso de que el clima importune la visita, está orientada a trabajar con los chicos sobre la alimentación saludable en base a frutas.
y hortalizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *