Maestros rechazaron nueva propuesta de Scioli y lanzan paro por 48 horas

Los gremios docentes rechazaron este lunes el nuevo ofrecimiento en paritaria del gobierno de Daniel Scioli que elevó la propuesta de incremento salaria en un 18,6% y anunciaron un paro para este martes y miércoles.

Ante ese ofrecimiento, el Frente Gremial rechazó la nueva protesta del Ejecutivo bonaerense y anunció además una movilización el jueves a Gobernación.

Luego de la reunión, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, expresó que los docentes “hemos tenido dos ofertas y cada vez pareciera que en baja. Cambia la distribución y esta fue rechazada unánimemente de plano por el frente gremial”.

Los docentes mostraron su disconformidad no sólo con la oferta salarial sino por la “imposición” del Gobierno, la “persecución gremial” y la falta de solución para el conflicto de IOMA, que suspendió sus prestaciones.

Por su parte, el titular del Suteba, Roberto Baradel pidió “explicarle a la comunidad” que la medida dispuesta por los docente en parar 48 horas “sucede porque la propuesta del gobierno bonaerense ni siquiera llegó al 22%, sino que fue del 18,6%”.

«No sólo no se resuelve la situación salarial, sino que tampoco se soluciona la crisis de IOMA, la deuda que tienen con miles de docentes por trabajos del año pasado. La situación es muy grave», advirtió Baradel.

Fuente: Aninoticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *