Macenet: “Hoy por hoy, mi decisión es no volver a la delegación”

macenetEl Delegado de Río Tala ha iniciado una licencia luego de lo que él considera un desgaste personal por tantos años al frente de la función pública y que estalló con la usurpación en un terreno de la localidad por una importante cantidad de vecinos.

“Hoy por hoy, sigo siendo el delegado municipal todavía pero ya le solicité al Secretario de Gobierno unos días de licencia, para reflexionar y pensar un poco en todo esto que viene aconteciendo”, afirmó a través de FM Génesis.

Al tiempo que aseveró: “Hay gente que me ha pedido que continúe” y dijo que su preocupación pasa por esto días, por concluir algunos proyectos que están en marcha. “Estoy gestionando la personalidad jurídica del Club Las Palmeras”, también se refirió a la  Cooperativa de Vivienda de Río Tala, “estamos a punto de conseguir la matrícula”, aseguró y “también hay un proyecto de un polideportivo”, dijo Macenet.

“Hoy por hoy, mi decisión es no volver a la delegación”, “pero estoy en duda”, dijo el funcionario que desde el 2010 se encuentra en el cargo. “Considero que es bueno una renovación”. Asimismo manifestó: “Hay gente que está haciendo llamadas a la municipalidad para ocupar mi puesto”.

Por otro lado consideró que las usurpaciones son un hecho “político”. “Lo que a mi me manifiestan los usurpadores cuando yo estoy ahí, son frases incentivada por alguna otra persona, militante de algún partido político”.

En otro orden de cosas, el delegado anunció: “Tenemos una caja chica de 400 pesos por mes, es el único dinero que maneja la delegación municipal”. “No alcanza para nada”.  Y “tenemos un presupuesto asignado para mantenimiento, ronda 20.000 pesos

es muy poco, nosotros tenemos muchas maquinarias que hay que repararlas porque son muy viejas”. Y sentenció: “es muy difícil manejar una delegación con los recursos necesarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *