Macchia le respondió a los médicos de la guardia general

Nicolás MacchiaEl Secretario de Salud interino, el Dr. Nicolás Macchia, hizo pública una nota en donde da a conocer un visión, y la del Ejecutivo Municipal, sobre el planteo de los médicos de la guardia general en la conferencia de prensa brindada el día martes.

Entre otros temas aseguró que “no existen faltantes de medicamentos”,

que “no existen dentro del personal del nosocomio médicos no registrados o “en negro”, que “todos los vehículos del sector, incluidas las ambulancias, se están reparando”, entre otros puntos.

A continuación se detalla el comunicado completo:

SAN PEDRO, 28 de Julio de 2015.-

COMUNICADO DE PRENSA

Ante las versiones públicas emitidas por un grupo de médicos que prestan tareas en la Guardia General de Adultos del Hospital Emilio Ruffa de nuestra ciudad, y a los fines de esclarecer algunos puntos, la Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital informan:

INSUMOS:

Que no existen faltantes de medicamentos, elementos descartables ni ningún otro insumo básico en ningún área del nosocomio, guardia general, de pediatría, sector farmacia ni Centros de Salud. LOS PEDIDOS DE FARMACIA DE LOS DISTINTOS SERVICIOS, ESTAN COMPLETOS Y ACTUALIZADOS. Se trabaja día a día en la permanente provisión de medicamentos a través de los distintos programas Nacionales y Provinciales, además de la compra propia que realiza el municipio.

SE SOLICITA QUE EN CASO DE EXISTIR ALGUN PROBLEMA PARTICULAR LA POBLACIÓN SE DIRIJA A LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL y/o SERVICIO SOCIAL del mismo.-

PERSONAL:

Que no existen dentro del personal del nosocomio médicos no registrados o “en negro”. Toda situación similar se regularizó y se incorporaron dos profesionales de guardia en el mes de abril del corriente, siendo estos los últimos ingresos del servicio. En síntesis, TODOS LOS MÉDICOS DE GUARDIA PERCIBEN SUS HABERES CON SU RESPECTIVO RECIBO DE SUELDO.-

Que todo reclamo de guardias adeudadas fue recibido por esta administración oportunamente y resuelto en forma inmediata, por lo que todo lo hasta ahora presentado se encuentra listo para liquidar y pagar en oficina de personal.-

Que profesionales de otros servicios como tocoginecología, hemoterapia y traumatología, que ingresaron durante 2015 se encuentran igualmente regularizados, “en blanco” y cobrando con su recibo de sueldo correspondiente.

Que en la Guardia General se garantizó el funcionamiento del Consultorio de Demanda y se cumplió con todos los refuerzos solicitados. Por lo tanto, las falencias corresponden en forma exclusiva a la falta de predisposición del personal médico que se encuentra realizando un reclamo estrictamente salarial. El hacinamiento que algunos profesionales han reclamado en los medios de comunicación, ocurre porque un grupo de ellos permanece dentro del sector de guardia fuera de su horario laboral.

Que esta gestión municipal continúa llevando a cabo los concursos de profesionales aspirantes a planta permanente con regularidad, tal como lo establece la legislación vigente. Tal es así que el último culminó hace 20 días. El Colegio de Médicos de la provincia es informado periódicamente de las novedades.

MOVILES

Que todos los vehículos del sector, incluidas las ambulancias, se están reparando y en su caso acondicionando para mejorar las prestaciones, contando la Oficina de Compras y la Administración del Hospital con la documentación correspondiente.

Que los mencionados cardiodesfibriladores de ambulancias funcionan en su totalidad y fueron retirados en algunas unidades para proceder a las reparaciones mencionadas, siendo recolocados cuando esos trabajos finalicen.

FACTURACION

Que se realiza diariamente la captación de Obras Sociales por Guardia General y Guardia de Pediatría. Además, se facturan TODAS LAS INTERNACIONES Y PRESTACIONES A AFILIADOS A OBRAS SOCIALES. En el mismo sentido, se administra el PLAN SUMAR y todos los programas nacionales y provinciales que reúnen diferentes beneficios para el sistema de salud sampedrino. Estas acciones tendrán prontamente sus resultados económicos que se reinvertirán en el sistema de salud municipal.-

Sabiendo que falta por hacer, pero también que la mejor manera de trabajar es en forma conjunta con todos los sectores y con el claro objetivo de seguir mejorando la prestación de SALUD en su conjunto (Personal Médico, Auxiliares, Edificios, Aparatología, etc) exponemos la realidad para informar a nuestros conciudadanos.-

SECRETARIA DE SALUD

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *