Luego del temporal la ciudad vuelve de a poco a la normalidad

Luego del fuerte temporal que azotó la región ayer, primero con lluvias y luego con fuertes vientos hoy la ciudad vuelve a su ritmo normal de a poco. Para ello personal de la Coopser ha estado trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en al algunos sectores de la ciudad.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Felipe Garrote contaba a través de FM Génesis: “Tuvimos un problema muy grande en calle San Martín a la altura 1200 el arrancador 5, cayó pino sobre la línea. Quedó una parte importante de San Pedro sin luz un rato, con un poco de suerte porque el pino no alcanzó a cortar los cables porque sino hubiese sido mucho mas largo el tema para solucionarlo”.

A su vez explicó: “Tuvimos también un problema para el lado de Gdor. Castro que se cayeron unos postes y ramas; pero en general, salvo algunos fusibles que fueron salidos de servicio se fue manteniendo todo”.

“A eso de las 2.30 o 3 de la mañana lo más grande ya estaba, puede haber algún lugar puntual que haya quedado sin luz pero la mayor parte ya está solucionada”, aseguró Garroté.

En tanto que la Municipalidad continuó en la mañana de hoy con la limpieza de calles y levantando ramas como consecuencia de los fuertes vientos. Asimismo, se trabaja en la limpieza de bocas de tormentas y alcantarillas, en distintos puntos de la ciudad.

Con dos retroexcavadoras, tres camiones, y las cuadrillas pertenecientes al Corralón Municipal y Parques y Jardines, se encontrarán recorriendo el casco urbano, con el objetivo de despejar y liberar las arterias de San Pedro.

Sobre el trabajo sobre el arbolado público Martín Noceda dijo: “De temprano el corralón municipal a cargo de Angel Alvarez con toda la cuadrilla, lo que se está haciendo ahora es limpieza de plazas, sacar varios árboles hay tres equipos con motosierra bajando los árboles”.

“Por todos lados se cayeron árboles” explicó y aseguró: “El viento fue mucho tiempo y fuerte, como ser en Actur tenemos 6 o 7 plantas tiradas, estamos trabajando ahí”.

Asimismo se refirió a una problemática con respecto a los postes que llevan las líneas telefónicas: “Anoche teníamos problemas con postes de Telecom, pero viste como se manejan. Nosotros llamamos a Buenos Aires”, “me dieron un teléfono, lo ubicamos al tipo de acá de San Pedro y me dijo de noche no trabajamos”.

En ese sentido completó: “Siempre el mismo problema y teníamos como ser 2 o 3 postes que estaban en una situación muy delicada que el vecino tenía miedo que le cayera y era verdad si se le caía, se le caía arriba de la casa. Creo que la Coopser le puso algunas riendas hasta que viniera hoy Telecom”.

Mientras la Coopser y el Municipio trabajaban reestableciendo el servicio, quitando ramas, señalizando calles cortadas, etc., los postes, en muchos casos podridos, quedaron tal cual estaban y como es usual la empresa parece trabajar en cámara lenta en estos casos a pesar de que en muchos casos podría ocasionarle problemas a algún vecinos o automovilista que descuidado no lo vea.

En tanto que el Servicio Metorológico Nacional informó que para hoy permanecerá el cielo nublado. Probabilidad de lluvias y o granizos. Mejorando hacia la noche. Por la madrugada vientos fuertes del sudoeste con ráfagas, disminuyendo a moderados. Baja sensación térmica. Temperaturas: mínima 10 º C, Máxima 13 º C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *