Luego de tareas de manteamiento el tanque de agua tiene una reserva adicional de agua de 450.000 lts.

Producto de los trabajos cumplimentados en los últimos meses el tanque copa ha llegado al máximo nivel histórico superando los 450.000 litros de agua de reserva.

Según el informe suministrado por la Secretaría  de Obras Públicas, “las tareas realizadas en los meses de este año en lo referente al agua potable, reparaciones de pérdidas, reconexiones, reparaciones de bombas y pozos de extracción de agua, ha generado un resultado positivo en lo que es el abastecimiento de agua a la ciudad”.

Según se afirma “esto es comprobable con el aumento de presión de agua que se nota en la red en diferentes sectores de la ciudad”.

Lo cierto es que “desde hace más de 20 años que el tanque de copa usado como reserva y mantener una presión uniforme en toda la red , mantenía en esta época del año un nivel de agua entre los 15 y 16 metros, hoy ha llegado al nivel máximo de 21 metros lo que significa una reserva adicional de agua de 450.000 litros”.

Para ello, se llevaron a cabo importantes tareas para mejorar su condición. La estructura presentaba falta de mantenimiento por lo que se limpió y aplicó pintura anticorrosiva. “Este tanque también presentaba falta de mantenimiento como el resto de las redes y bombas, por dicho motivo es que se comenzó con la limpieza y pintura anticorrosiva en toda la tubería de bajada hace unos meses atrás, y hoy se está analizando realizar un cambio en el sistema de cloración, (adicionado de hipoclorito de sodio) el cual se realiza en el interior del tanque y este método genera degradación por corrosión en las tuberías internas, como también en las paredes de hormigón.

Por dicho motivo se está estudiando la posibilidad de realizar la cloración (inyección de hipoclorito de sodio) en las tuberías de salida”, se explica desde la cartera municipal sobre lo realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *